-    Escrito por marcelo

¿Cómo armar una banda? Mensaje e instrumentos

Continuamos en Espacio Música tratando el tema: “¿Cómo armar una banda?”. En este caso hablaremos un poco sobre la responsabilidad que tiene un artista en tener un mensaje claro para expresar y algunos consejos sobre la relación entre los integrantes de una banda y los instrumentos que éstos utilizan.

 rykuryku.jpg

 

Responsabilidad con el mensaje

Creo que la palabra “responsabilidad” tiene mucho peso al momento de aceptar que somos parte de una banda. No me refiero a la responsabilidad de “dejar todo de lado porque la banda lo pide”. Me refiero a la responsabilidad que asume alguien que desea estar sobre un escenario y la posibilidad de dar un mensaje.

Lo que uno dice desde el escenario es muy importante para el receptor atento y debemos tener en cuenta que los músicos expresamos y “generamos cosas” en los demás. Es muy importante ser responsables con el mensaje que queremos dar con nuestra banda.

Todo tiene que ver en este punto: imagen de la banda, forma de ser de los integrantes, respeto por el arte, pasión por su instrumento, y sobre todo amor y respeto hacia la bendición que nos da la vida de poder expresar. Elegir gente responsable en este sentido es clave para el futuro de la banda.

No importa la marca sino el músico

No debemos creer en que la marca de un instrumento influye en la calidad de músico. Por eso, no deberíamos juzgar a un integrante por el instrumento que tiene sino por qué relación tiene nuestro compañero con él, cómo toca y si tiene deseos de tener uno mejor en algún momento.

Es muy común que existan músicos que piensen que la calidad de su interpretación o intelectualidad musical dependa exclusivamente de la marca o el precio de su equipamiento.

Un buen músico logra expresar musicalidad con solo golpear en la mesa o silbar. No te dejes impresionar porque un músico tenga un instrumento caro. Préstale atención a su musicalidad natural y ganas de progresar. Mejores herramientas llegarán con el tiempo.

ima bii