¿Qué ocurrió un 13 de noviembre en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 13 de noviembre en el mundo de la música?

Yellow Submarine

1968 – Se estrena en los Estados Unidos la película “Yellow Submarine”.

Yellow Submarine fue lanzado en 1968, y se trata de un film animado basado en la música de los Beatles, y realizada en pleno auge de la cultura pop psicodélica, fue escrita por Lee Minoff y dirigida por George Dunning.

Los cuatro de Liverpool aparecen en persona únicamente en la escena de cierre final, pues no deseaban participar del film, luego de la penosa producción de su segundo proyecto cinematográfico, Help!, y el catastrófico especial televisivo Magical Mystery Tour.

Fue por este motivo que se tomó la decisión de realizar un film animado para completar un compromiso asumido con el sindicato de Artistas Unidos según el cual filmarían tres películas.

Inclusive las voces de las caricaturas que los representaban, no son las de lo Beatles, se contrató a cuatro actores que los imitaron.

Sin embargo, luego de ver un anticipo del material, los Beatles quedaron tan  impresionados, que acordaron filmar un cameo para ser incluido en la escena final.

Inicialmente la escena iba a contar con ellos en primer plano, para luego añadirles en la post producción un fondo psicodélico, pero debido al escaso tiempo con el que contaron para ello, permaneció sin editar, con un fondo blanco.

1984
– Muere a los 45 años Don Addrisi, del dúo pop Addrisi Brothers.

2000 – Los Beatles lanzan su página web oficial.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>