¿Qué ocurrió un 15 de diciembre en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 15 de diciembre en el mundo de la música?

Paul Simonon y una imagen famosa, rompiendo su bajo

1922 – Nace Alan Freed, creador del término “rock and roll”. Freed utilizó la frase por primera vez en una radio de Cleveland para titular un programa: Moondog Rock’n’Roll Party.

1943
– Muere Thomas Wright Waller. Conocido como Fats Waller, fue uno de los grandes pianistas de la historia del jazz.

1948 – Nace Dave Clark, baterista y líder de Dave Clark Five, un famoso grupo inglés de los años ’60, cuyo primer éxito, Glad All Over, de 1964, desplazó del puesto 1 del ranking británico a los Beatles.

1948 - Nace Carl Minatti, baterista que tocó con Rod Stewart.

1948 – Nace el actor, y fugaz cantante, Don Johnson.

1955 – Nace Paul Simonon, bajista de la banda punk The Clash. Nacido y criado en Brixton, un sector pobre al sur de Londres de gran población de inmigrantes jamaiquinos, audicionó para el puesto de cantante en la banda London SS.

No obstante ser rechazado, el guitarrista del grupo, Mick Jones, y el manager, Bernie Rhodes, lo invitaron a sumarse a lo que luego sería The Clash; si bien Paul no tenía ningún tipo de conocimiento musical.

Jones intentó enseñarle a tocar la guitarra, pero dadas las dificultades Simonon para aprender, decidieron intentar con el bajo.

Paul fue quien decidió el nombre de The Clash, luego de leer la palabra “clash” (conflicto) en un mismo periódico en varias ocasiones, y estuvo a cargo del área visual durante toda la existencia de la banda.

Al menos tres de los temas del grupo son de su autoría: “The Guns of Brixton” de London Calling, “The Crooked Beat” de Sandinista!, y el b-side “Long Time Jerk”. Se le atribuye también la composición de “Red Angel Dragnet” de Combat Rock.

A pesar de sus torpes inicios en la ejecución del bajo, con el tiempo se convirtió en un intérprete, con un estilo fuertemente influenciado por el reggae, lo cual lo llevó por encima de la mayor parte de los bajistas del género.

Tras la separación de The Clash en 1986, Simonon formó el grupo Havana 3 A.M., el cual editó un disco para luego disolverse tras la muerte del vocalista Nigel Dixon en 1993.

Luego de dedicarse durante algún tiempo al arte plástico, formó la banda The Good, the Bad and the Queen con Damon Albarn, vocalista de Blur, en 2006.

1967
– Los Beatles editan el single “La Navidad llegó otra vez”, distribuido únicamente en los clubes de fans.

1988James Brown es sentenciado a seis años de prisión tras intentar escapar de una persecución policial en una autopista interestatal. Fue liberado el 27 de febrero de 1991.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. KAREN dijo...

    Hola soy karen todo bien?? bueno para mi es toda una reverenda mierdaaaaaa…… AGUANTE EL REGGAETON Y EL M.V.PY DADDDY.W&Y.ARCANGEL.JOWEEL YRANDY,ALEXIS Y FIDO,HECTOR,JADIEL son los mejores
    NO TE EQUIVOKES JAJAJA