¿Qué ocurrió un 17 de diciembre en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 17 de diciembre en el mundo de la música?

REM

1939 – Nace Eddie Kendricks, integrante de The Temptations, uno de los más importantes grupos vocales masculinos de los ’70.

1949
– Nace en Middlesbrough, Inglaterra, Paul Rodgers. Guitarrista, compositor integró bandas famosas como Free y Bad Company, además de desarrollar una importante carrera solista. Actualmente se ha sumado a Queen, en reemplazo del fallecido Freddie Mercury, para grabar el nuevo disco de la banda.

1958 – Nace Mike Mills, bajista de R.E.M., una importante banda de Georgia, Estados Unidos, que desde los ’70, en pleno movimiento punk comenzó a sentar las bases del rock alternativo.

Integrada también por Michael Stipe, Peter Buck, y Bill Berry, saltaron a la fama en 1982 con el EP, “Chronic Town”, una fusión folk-rock-punk con la cual son catalogados por la crítica como la promesa de innovación en la música americana.

A comienzos de los ’90 editaron sus discos más exitosos, Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992).

En 2007, R.E.M. ingresó al Salón de la Fama del Rock.

1962 – Nace Paul Butterfield, quien se destacó en el blues.

1962
– Nace Sarah Dallin integrante del grupo femenino Bananarama.

1974 – Nace en Cuenca, España, Marilia. En los 90 integró con Marta Botía “Ella Baila Sola” con el que tuvieron éxitos como “Lo echamos a suertes” o “Amores de barra”.

1986Paul McCartney y su mujer Linda escapan indemnes de un incendio en el estudio de televisión donde estaban grabando.

1996Celine Dion anuncia su retiro temporario.

1999 - Muere Grover Washington.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>