¿Qué ocurrió un 23 de enero en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 23 de enero en el mundo de la música?

Pointer Sisters

1948 – Nace Anita Pointer. Junto a sus hermanas Ruth, June y Bonnie, formó The Pointer Sisters en 1971. Entre sus influencias se encuentran The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters. Su primer éxito fue “Yes we can can”, cover de un tema de Allen Toussaint en 1973.

En 1978, Bonnie Pointer firmó contrato con Motown, alcanzando buenas posiciones en los charts con canciones como “Free Me From My Freedom” y “Tie Me to a Tree (Handcuff Me)”.

Anita Pointer
y June Pointer intentaron desarrollar carreras solistas con escasa repercusión.

En 1979, versionaron “Fire” de Bruce Springsteen, y comenzaron a alejarse del soul, incursionando en el urban, con temas como “He’s So Shy” (1980), “Slow Hand” (1981), “Automatic” (1984) y “Jump (For My Love)” (1984).

En 1982 lanzaron So excited, que incluía el exitoso “I’m so excited”. Pero con la evolución de su sonido perdieron gran cantidad de seguidores, desapareciendo lentamente de la escena musical.

1950 – Nace Luís Alberto Spinetta. Conocido como El Flaco, es un músico, poeta y compositor argentino de rock. Es autor de temas como Muchacha (ojos de papel), Laura va, Durazno sangrando, Ana no duerme, entre otros. Su obra es considerada como uno de las piezas fundamentales del rock argentino.

1987Bob Geldof obtiene el premio del Tercer Mundo de 1986. Nacido en 1954 en Dún Laoghaire, Irlanda, es un cantante, compositor, actor y activista político irlandés.

Participó en la mítica película The Wall, de Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película.

En 1985 creó la fundación “Band Aid Trust”, financiada a través de 2 conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid. En el 2005, llevó a cabo una serie de conciertos para pedirle al G-8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometieran a ayudar en el combate de la pobreza, el Live 8.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Tatiana Ferraz dijo...

    En el 23 enero una brasileña (yo) entra en un muy simpatico sitio de musica y convida a todos los vecinos de latinoamerica a visitar un sitio nuevo con la buena musica brasileña. Es http://www.radarcultura.com.br Nos gustaria mucho tener comentarios de vosotros para nuestra musica… hay un gran acervo con musicas classicas que ciertamente ustedes conoscem ( como Chico Buarque, Caetano Veloso) y también otros nuevos e todavia no conocidos cantores. Perdon por el portuñol…
    Um abraço