¿Qué ocurrió un 4 de agosto en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 4 de agosto en el mundo de la música?

Louis Armstrong 

1901 – Nace en Nueva Orleans Louis Armstrong, también conocido como Satchmo o Pops. Famoso trompetista y cantante, es uno de los iniciadores y referentes del jazz. Sus canciones “What a wonderful world” y el tema del musical “Hello Dolly” son dos de sus obras más recordadas. Murió en Nueva York el 6 de julio de 1971.

1966 – Generan gran polémica las declaraciones de John Lennon, acerca que los Beatles eran más populares que Jesucristo. En realidad, Lennon quiso decir era que “El Cristianismo está tan en decadencia que los Beatles son más famosos que Jesús”. En distintos países se organizaron quemas de discos y el grupo fue prohibido en las radios.

1973 – Muere Eddie Condon, músico de jazz. Si bien no sabía leer partituras, poseía un gran oído y dominaba el banjo y la guitarra tenor de cuatro cuerdas.

1975 – El vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, es víctima de un grave accidente automovilístico viajando con su esposa, la cual pasó varias semanas internada en un hospital. Plant sufrió quebradura de tobillo, pierna, y codo derechos, y su recuperación total demandó más de dos años. Grabó el álbum Presence en silla de ruedas y el largo tiempo de la banda lejos de la escena musical generó rumores de una separación.

1980 – John Lennon y Yoko Ono comienzan a grabar de “Double Fantasy”, último disco que editado antes de la muerte del ex Beatle.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>