¿Qué ocurrió un 6 de octubre en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 6 de octubre en el mundo de la música?

 Bee Gees

1946 – Nace Millie Small, cantante jamaiquina, que saltara a la fama con la canción “My Boy Lollipop”.

1947 - Nace Patxi Andión.

1949 – Nace Bobby Farell, integrante de Boney M, grupo alemán que en los ‘70 fuera un éxito en Europa.

1960 – Nace Richard Jobson, miembro de Armony Show.

1964 - Nace Matthew Sweet.

1969 – Se edita el single “Something “de los Beatles. Fue el primer tema compuesto por George Harrison que apareció como cara A de un single de la banda, relegando a “Come Together” al lado B, luego sería incluida en el disco Abbey Road (1969).

1979Eagles edita “Heartache tonight”. Este fue el último sencillo de la banda antes de su separación temporal desde 1982 hasta 1994. El tema, incluido en el disco The long run, alcanzó el primer puesto del Billboard.

1979Fleetwood Mac edita su disco doble Tusk.

1980 – Los Bee Gees demandan a su manager, Robert Stigwood por “negligencia en la representación de los artistas y enriquecimiento”, y obtienen una compensación económica.

Los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb (estos últimos gemelos), nacidos en Douglas, Isla de Man, comenzaron a actuar en público en los años ’50. Tomaron su nombre de las iniciales de brothers Gibb (hermanos Gibb), que en inglés se pronuncian Bee Gees.

Inicialmente su estilo musical se inspiraba en los Beatles, con temas como “Holiday” “New York Mining Disaster 1941″, “Every Christian Lion Hearted Man Will Show You”.

Con su traslado a Miami, sus discos Mr. Natural y Main Course dieron un giro al rhythm & blues, un paso previo a su evolución a la música disco, de la cual fueron precursores, triunfando con el tema “You should be dancing”.

En 1977 cobraron fama mundial con la banda de sonido del film Saturday Night Fever.

Ya consagrados, mantuvieron una importante carrera musical hasta el año 2003, en que murió Maurice.

1998 - Bruce Springsteen demanda al sello Masquerade Music para evitar que este edite el disco Before the fame, el cual recopilaba cortes del “Jefe” antes de su salto a la fama. Luego de cuatro años de pleito, Masquerade Music fue obligado a indemnizar a Springsteen con 500.000 dólares.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>