¿Cómo armar una banda? Mensaje e instrumentos
0 votos

¿Cómo armar una banda? Mensaje e instrumentos

Continuamos en Espacio Música tratando el tema: “¿Cómo armar una banda?”. En este caso hablaremos un poco sobre la responsabilidad que tiene un artista en tener un mensaje claro para expresar y algunos consejos sobre la relación entre los integrantes de una banda y los instrumentos que éstos utilizan.

 rykuryku.jpg

 

Responsabilidad con el mensaje

Creo que la palabra “responsabilidad” tiene mucho peso al momento de aceptar que somos parte de una banda. No me refiero a la responsabilidad de “dejar todo de lado porque la banda lo pide”. Me refiero a la responsabilidad que asume alguien que desea estar sobre un escenario y la posibilidad de dar un mensaje.

Lo que uno dice desde el escenario es muy importante para el receptor atento y debemos tener en cuenta que los músicos expresamos y “generamos cosas” en los demás. Es muy importante ser responsables con el mensaje que queremos dar con nuestra banda.

Todo tiene que ver en este punto: imagen de la banda, forma de ser de los integrantes, respeto por el arte, pasión por su instrumento, y sobre todo amor y respeto hacia la bendición que nos da la vida de poder expresar. Elegir gente responsable en este sentido es clave para el futuro de la banda.

No importa la marca sino el músico

No debemos creer en que la marca de un instrumento influye en la calidad de músico. Por eso, no deberíamos juzgar a un integrante por el instrumento que tiene sino por qué relación tiene nuestro compañero con él, cómo toca y si tiene deseos de tener uno mejor en algún momento.

Es muy común que existan músicos que piensen que la calidad de su interpretación o intelectualidad musical dependa exclusivamente de la marca o el precio de su equipamiento.

Un buen músico logra expresar musicalidad con solo golpear en la mesa o silbar. No te dejes impresionar porque un músico tenga un instrumento caro. Préstale atención a su musicalidad natural y ganas de progresar. Mejores herramientas llegarán con el tiempo.

ima bii 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. pancho dijo...

    yo quiero armarme una banda pero digamos que mis amigos el benja y la pame no saven tanto yo soy el que save mas entre nosotros yo toco guitarra y se tocar bien yo no soy prinsipiante yo tengo un don que es tocar guitarra y soy zurdo y no le di buelta las cuerdas toco en cualquier guitarra asi aprendi y toco exelente lo que mas toco es rock .
    nesesito que debo hacer la pame sabe un poco de bateria y guitarra y el benja nada un poquitito de piano pero el quiere tocar guitarra nesesito una respuesta que ago, que debo hacer para armar mi banda.

    atte
    pancho………………

  2. Adrián dijo...

    Estimado Pancho, si queres hacer algo serio, juntate con gente que tenga tu nivel musical o más, los amigos que estudien y compartan otras cosas contigo.

  3. facu dijo...

    tengo una banda hace dos años… se llama D.N.I
    somos tres
    Dylan Lana: Guitarra, Voz
    Gonzalo Pla: Bajo
    Facundo Farias: Bateria, percucion, coros.

    Tocamos un poco de todo…Dylan escucha argentina(pappo, seru, spinetta,entre muchos otros)
    Gonzalo escucha de todo un poco(cumbia, rock nacional-internacional, cumbia, cuarteto.)
    Y facundo escucha reggae(bob,el manifiesto camba, resistencia suburbana, zona ganjah, los fabulosos cadillacs(ska-p), los cafres, sin semilla entre otros) rock nacional y un poco internacional.

    La musica que hace la banda es nu poco variada…Dylan mete sus riff i yo algun que otro aro con el redoblante..

    estamos tocando mucho ultimmamente.. ahora nos encontramos ensallando y hace un tiempo estamos grabando un demo..

    Nada mas..saludos a todos DR.Facu

    Corral de bustos se hace presente con <<>>

  4. Christian Rodrigo dijo...

    Mi banda se llama SoundPower, y estamos elaborqando muchas musicas, para presentarlas a alguien q los escuche y nos apoye….. Rock and ROOOLLLL……..””””””¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. daniela dijo...

    bueno tengo 15 años y la verdad quisiera armar una banda con integrantes de 3 siempre quise esto quiero sentir que es cantar tocar para los demas por favor demen un consejo ami mail porfa ayudenme a cumplir este sueño

  6. Jorge Reyes dijo...

    Hola mi nombre es jorge y ahora mismo estoy tocando guitarra me gustaria armar una banda de punk-rock mi influencia seria Green Day mi problema es q vivo en un pueblito donde solo se escucha reggaeton y nadie sabe nada de musik xfavor denme consejos