¿Qué ocurrió un 14 de diciembre en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 14 de diciembre en el mundo de la música?

Mick Taylor

1915 – Nace en Estados Unidos, Jerry Daniels, miembro de The Ink Spots, un popular grupo vocal negro que junto a los Mills Brothers definió el caminó al naciente género del rhythm & blues, el rock and roll, y el subgénero doo-wop.

1958 – Nace En Edimburgo, Escocia, Mike Scott. Fue el fundador, vocalista y compositor de The Waterboys, banda autora de éxitos como The whole on the moon o Fisherman’s blues. Al disolverse el grupo, en 1991, comenzó una carrera solista.

1963 – Muere Dinah Washington. Cantante de blues, R&B y jazz, por su potente voz y emotivas interpretaciones es conocida como “La Reina del Blues”. A pesar de su prematura muerte a los 39 años, Washington se convirtió en una de las vocalistas más influyentes del siglo XX, siendo señalada por la misma Aretha Franklin como su mayor inspiración.

1970
– Nace en Polonia Anna Maria Jopek. Intérprete de jazz, cursó estudios en la Academia Chopin de Música de Varsovia (ver hoteles en Varsovia) y en el departamento de Jazz de la Escuela de Música de Manhattan. Saltó a la fama por su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 1997.

1975Mick Taylor abandona los Rolling Stones. Nacido en 1949 en Welwyn Garden City, Inglaterra, comenzó su carrera musical con un grupo llamado The Juniors.

En 1966, antes de cumplir dieciocho años, tocaba con John Mayall & The Bluesbreakers, y tenía dos discos en su haber, Crusade y Blues from Laurel Canyon.

En 1969 se sumó a los Rolling Stones, reemplazando al fallecido Brian Jones, y dando una vuelta de tuerca al sonido de la banda, comenzando lo que muchos señalan como la mejor etapa de ésta.

En 1975 abandona los Stones, dejando su lugar a Ron Wood; si bien se sumaría una vez más al grupo para su gira de 1981.

Ha desarrollado una importante carrera solista centrada en el blues, y colaborado con otros artistas como Bob Dylan, Keith Richards, Carla Olson, Jack Bruce y Ron Wood, entre otros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>