liam.jpg

¿Qué ocurrió un 21 de septiembre en el mundo de la música?

Liam Gallagher

1934 – Nace Leonard Cohen en Montreal, Canadá. Poeta, novelista y cantante, se destacó en esta última disciplina, basando su obra en tres temáticas, el amor, la religión y las relaciones de pareja. Su voz peculiarmente grave, es uno de sus sellos distintivos. Es autor, entre otros éxitos, del tema Everybody knows.

1961Bob Dylan graba su disco debut homónimo en sólo 24 horas.

1964 – Nace Jorge Drexler en Uruguay. Médico de profesión, decidió dedicarse de lleno a la música, cosechando diversos premios, entre ellos, un Oscar a mejor canción de película por Diarios de Motocicleta.

1967 – Nace Audrey Faith Perry, en Jackson, Estados Unidos. Más conocida como Faith Hill, es una de las artistas de mayor éxito del country contemporáneo.

1968 – Nace Jordi Sánchez en Málaga, España, cantante y compositor del dúo catalán OBK.

1972 – Nace Liam Gallagher en Manchester (Reino Unido). Cantante y fundador de Oasis, uno de los grupos más representativos del brit pop, surgido en Manchester a principios de los noventa.

Entre sus influencias musicales mencionan a The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Stone Roses, Slade, The Kinks y T. Rex.

Si bien Liam inició el grupo, su hermano Noel, que ingresó tiempo después, se hizo cargo en parte de la vocalización y de casi todos los aspectos compositivos.

Sus continuas peleas internas, con golpes de puño incluidos, así como enfrentamientos mediáticos con figuras de la escena musical británica como Blur o Robbie Williams, les han valido el rótulo de chicos malos.

1987 – Muere el bajista Jaco Pastorious.

1989 – El grupo californiano The Bangles anuncia su separación. La banda se disolvía sólo unos meses luego que su tema “Eternal flame” alcanzara el puesto número 1 del Billboard.

5 pensamientos sobre “¿Qué ocurrió un 21 de septiembre en el mundo de la música?”

  1. Fue inesperada la separación de Bangles, cuando tenían una serie de conciertos en el resto de 1989. La razón de la separación surgió luego de que “Eternal Flame” alcanzara el #1, canción por la cual los fans veían a Susanna Hoffs como líder del grupo, lo que no gustó al resto de las integrantes. Esta imagen continuó, pues intentaron pocos meses después que el tema “Be With You”, con Debi Peterson como líder vocalista, alcanzara popularidad, pero como mucho alcanzó el puesto #30 en Billboard y comenzaron diferencias entre Susanna y Debi, por lo que, para evitar más conflictos, las cuatro dijeron “adiós” hasta su regreso mucho después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>