¿Qué ocurrió un 25 de enero en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 25 de enero en el mundo de la música?

 Antonio Carlos Jobim

1927 – Nace en Rio de Janerio, Brasil, Antonio Carlos Jobim. Conocido también como Tom Jobim, fue uno de los más importantes compositores y cantantes brasileños de la bossa nova. Con notable talento en guitarra y piano, colocó este género en el plano mundial apadrinado por importantes artistas estadounidenses, fusionándolo con el jazz durante la década del ‘60 para crear un sonido totalmente nuevo.

Jobim cita entre sus influencias a los geniales Gerry Mulligan, Chet Baker, Barney Kessel y otros músicos del West Coast jazz de los ’50, además de mencionar la obra del compositor impresionista francés Claude Debussy como un elemento decisivo en sus armonías.

1938 – Nace Jamesetta Hawkins. Más conocida como Etta James, fue una cantante estadounidense de soul y rhythm and blues. Su vida, de enormes dificultades, no fue un impedimento para que se convirtiera en una de las cantantes más influyentes de los últimos cincuenta años.

Su voz desgarrada, llevando sus tonos hasta los límites con el puro grito sin control, además de  su histrionismo, convirtieron sus conciertos en vivo en experiencias inolvidables.

1954 – Nace Richard Finch. Fue uno de los fundadores de KC and The Sunshine Band, una banda formada en 1973 en Miami, que apoyándose en la música disco también incursionó en el Funk, R&B, Pop-Rock y Dance. Sus éxitos “That’s the way (I like it)”, “Shake your booty”, “Get Down Tonight”, y “Please Don’t Go”, se transformaron en clásicos de la movida disco.

1958
- “Jailhouse Rock” de Elvis Presley ingresa al chart británico, donde llegaría al puesto número uno.

1973David Bowie comienza su gira mundial.

1981
- Nace Alicia Keys. Nacida bajo el nombre de Alicia Augello Cook en Manhattan, New York, es una cantante y compositora de R&B y soul. Alicia Keys ha vendido en todo el mundo más de 20 millones de discos, obteniendo diversos premios, entre ellos, nueve Grammys, once Premios Billboard y tres American Music Awards.

1983
Paul McCartney es liberado tras pasar nueve días en una cárcel de Tokio por haber tenido marihuana en su equipaje.

1989
- Nace la francesa Sheryfa Luna, ganadora del concurso popstar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>