¿Qué ocurrió un 28 de agosto en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 28 de agosto en el mundo de la música?

David Soul

1943 – Nace David Soul en Chicago (EE UU). Si bien saltó a la fama interpretando a Hutch en la serie televisiva “Starsky & Hutch”, también incursionó en la música como cantante folk. En 1977 logró situar su tema “Don’t give up on us, baby” en el puesto nº 1 del Billboard, editó cuatro discos.

1959 – Nace Eddi Reader en Glasgow (Escocia), vocalista de Fairground Attraction.

1965 – Bob Dylan utiliza por primera vez un instrumento eléctrico. 

1965 – Nace la canadiense Shania Twain en Timmins. Esta cantante comenzó a hacerse popular en la década del ‘90 con temas como Any man. En 1997, su disco “Come on over”, la consagró con éxitos como You’re still the one.

1973 – Deep Purple obtiene un disco de oro por “Smoke on the water” (Humo sobre el agua). La historia sobre este tema es famosa, el 3 de diciembre, recién comenzada la grabación de Machine Head en el casino de Mountreaux, Suiza, el lugar comenzó a arder durante la actuación de Frank Zappa’s Mothers Of Invention. Del reflejo del fuego sobre el agua y las columnas de humo abriéndose hacia el cielo, surgió uno de los riffs más famosos de la historia.

1982 – Nace Lean Rimes en Jackson (Misisipí, EE UU), cantante country.

1986 – Tina Turner es homenajeada con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>