¿Qué ocurrió un 28 de septiembre en el mundo de la música?
0 votos

¿Qué ocurrió un 28 de septiembre en el mundo de la música?

Miles Davis

1935 – Nace Koko Taylor, cantante de blues.

1938 – Nace Ben E. King, creador, entre otros temas, de “Stand by me”, que fuera popularizado por John Lennon.

1946 – Nace Josep Capdevila, más conocido como Sergio Dalma.

1974 – Se disuelve el grupo inglés King Crimson, una de las más importantes bandas de rock progresivo. Se caracterizó por sus continuos cambios de formación, siendo Robert Fripp el único miembro que participó en todos sus discos.

1978 – Nace Pastora Soler.

1982
– Nace Nolwenn Leroy.

1987 – Nace Hilary Duff.

1991 – Muere Miles Davis, en Santa Mónica, Estados Unidos. Trompetista y compositor estadounidense de jazz, es uno de los exponentes más importantes e influyentes de la historia del género, a la par de artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane.

Su carrera se extendió por más de cincuenta años, en la época dorada del jazz, marcada por una renovación continua y la búsqueda de nuevas vertientes artísticas.

Miles Davis se movió entre el bebop y el cool, así como del hardbop y de la vanguardia jazzística, en su derivación modal y fusión con el rock.

Su trompeta tiene un sonido único, logrado por el uso de la sordina de acero Harmon, el cual le daba un toque más personal e íntimo; suave y melancólico, apoyándose en notas cortas, aborda el lirismo y la introspección.

1991 – El álbum ‘Ropin’ the Wind’, de Garth Brooks, alcanza el Nº 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer disco country en lograr esto.

2000
– La cantante y actriz Barbra Streisand se despide de los conciertos en vivo con un show en el Madison Square Garden de Nueva York.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>