Escrito por

¿Qué ocurrió un 18 de septiembre en el mundo de la música?

1944 – Nace Rocío Jurado, cantante y actriz española. Nacida en Chipiona, Cádiz, ganó apelativo de “La más grande” por su extraordinaria voz, con la cual recorría el flamenco y copla, además de su imponente carácter, su teatralidad sobre el escenario y frente a las cámaras, así como su intensa vida.

1952 – Nace Douglas Glenn Colvin en Fort Lee, Virginia. Más conocido como Dee Dee Ramone, fue bajista y uno de los fundadores de la banda punk Ramones. Desde 1974 hasta 1989, luego del álbum “Brain Drain”, se mantuvo junto a los Ramones.

En 1987 editó un disco de rap con el seudónimo Dee Dee King, para luego emprender una carrera solista, formando en 2001, con Marky Ramone y Bárbara Zampini, su novia, la banda tributo a Ramones The Ramainz

También pintor y escritor, era reconocido por los seguidores de Ramones como uno de los miembros que más contribuyó al desarrollo de la banda, así como uno de los que más se ocupó de la composición.

Murió el el 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de heroína.

1962 – Nace Joanne Catherall en Sheffield, Inglaterra. En 1980 ingresó a “The Human League“, junto a Susanne Sulley.

1970 – Muere Jimmy Hendrix. Conocido también como “Buster”, comenzó a tocar en público en 1962 junto al grupo King Casuals, con escaso éxito.

Hasta 1965 tocó bajo contrato con Little Richard; para luego formar su propia banda, Jimmy James and the Blue Flames, con la cual alcanzaría el éxito, inmerso en una vorágine de conciertos, y explotado por su representante

Junto a Chas Chandler, bajista de “The Animals“, en 1966 creó el el grupo The Jimmy Hendrix Experience, con Mitch Mitchell a la batería y Noel Redding al bajo eléctrico.

Adicto a la marihuana y LSD, en 1968 dio forma a uno de los discos más influyentes de la historia del rock, Electric Ladyland, con temas como All Along The WatchTower, cover de Bob Dylan, y Voodoo Child.

Son recordadas sus actuaciones en el Festival Pop de Monterrey, quemando una guitarra durante “Wild Thing” y el “Woodstock Music & Art Fair”, tocando una inolvidable versión eléctrica del himno estadounidense, en protesta a la guerra del Vietnam.

En 1969, tas la disolución de “The Jimmy Hendrix Experience” formó la banda “Band Of Gypsys” (“Banda de Gitanos”) con Buddy Miles en la batería y Billy Cox en el bajo eléctrico.

En 1970 mientras grababa su cuarto disco, “First Rays of The New Rising Sun” en Londres, ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió, aparentemente por aspiración de vómito.

Posteriormente, al cabo de una serie de investigaciones, se estableció que cuando lo llevaban en la camilla, Hendrix intentó voltear la cabeza para poder devolver en el suelo, y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.

1983
Kiss se quita las máscaras. Durante un programa de MTV, los miembros de la banda aparecieron sin sus famosas máscaras. A partir de entonces, la banda dejó de ocultar sus rostros, apareciendo con ellos al descubierto en la portada de “Lick it up”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos