Escrito por Tendenzias

¿Qué ocurrió un 8 de octubre en el mundo de la música?

1950 – Nace Robert “Kool” Bell en Youngstown, Ohio, Estados Unidos. Fundó en 1964 junto a su hermano Ronald el grupo Kool & the Gang.

En1973 su disco Wild and Peaceful, que contenía éxitos como “Jungle Boogie” y “Hollywood Swinging”, de corte funk, los hizo saltar a la fama.

En 1979, al sumarse al grupo el vocalista James “J.T.” Taylor en el álbum Ladies’ Night, se inicia su mejor momento comercial, obteniendo un número 1 con “Celebration”.

“Big Fun”, “Get Down on It”, “Joanna”, “Fresh” y “Cherish” son otros temas recordados de la banda.

1951 – Nace Johnny Ramone en Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Nacido bajo el nombre de John Cummings, fue co-fundador y único guitarrista de la banda de punk The Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.

Fue incluido en el ranking de Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de la historia en el puesto 16º por detrás de Carlos Santana.

Murió en septiembre de 2004 a causa de un cáncer de próstata.

1961 – Nace Carlos Goñi. En los años 80 fundó las bandas Garage y Comité Cisne con las que se posicionó en la escena pop española. En 1989 formó Revólver y empezó una importante carrera musical.

1964 – Nace CeCe Winans.

1966 – Nace Teddy Riley.

1976 – Los Sex Pistols firman contrato con EMI Records.

1980 – Durante un concierto en Pittsburgh junto a The Wailers, Bob Marley se desvanece en el escenario, y es trasladado al hospital Sloan-Kettering de Nueva York, donde se le diagnostica un tumor cerebral mortal. Sólo siete meses después, moría en Miami.

1987Chuck Berry recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos