Escrito por Tendenzias

¿A la tercera va la vencida?

Manos de topo nacieron en 2003 de la mano de dos estudiantes de cine que conectaron creatividad e ingenio en Barcelona. Miguel Ángel Blanca pronto descubrió el potencial que había en su voz, una colección de desafines con encanto que no deja indiferente a nadie. Junto con Alejandro Marzoa comienza a escribir canciones cuyas letras son pura ironía y patetismo. Pronto se unirán a ellos Pau Julià  y Rafa de los Arcos. Las melodías de organillo y xilofono de orquesta de escuela que componen han conseguido ser de lo más refrescante del panorama popero y gafapasta español.

Aunque un gran porcentaje de público y crítica no daba un duro por ellos, estos personajes presentan su tercer trabajo al que han llamado “Escapar con el anticiclón (y volver con la boca roja)”. No defraudan. Radiografía del maltratado de amores y letras para recapacitar. Entre algunos de sus títulos están “Mentirosa”, “No salgas del Pastel” (cuyo organillo trae a la mamoria el patetismo de las ferias ambulantes que recorrían EE.UU. a principios de siglo XX), “Maquillarse un antifaz”, de la letra de la cual se extrae el título del disco, o “Mejor sin pijama”. Los arreglos y la producción han estado a cargo de Ramón Rodríguez de The New Raemon.

Estamos deseando ver en directo a esta banda y comprobar como defienden estos temas plagados de organillo y arreglos complicados. Y ver como Miguel Ángel ha evolucionado vocalmente, o por lo menos lo parece ya que en el disco parece estar más comedido y relajado. De momento no podemos hacer otra cosa que dejaros con su video “Tus siete diferencias” en primicia (bueno, está colgado en la red desde hace una semana, así que lo de primicia lo he dicho por quedar interesante). El video, rodado en un dudoso plano secuencia, ha sido dirigido por Kike Maíllo y va a hacer las delicias del personal más que una oferta de buffet libre de Groupon. Para su realización consiguieron fondos por medio de crowdfunding y los afortunados inversores en el proyecto tendrán como recompensa merchandishing, sus nombres en los titulos de crédio entradas para la fiesta de presentación y (redoble de tambores) una cena romántica con alguno de los miembros del grupo.

EspacioMusica.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos