Escrito por

AC/DC: primer Número 1 en UK en 28 años

Black Ice.

Se trata nada menos que del primer Número 1 de la banda en 28 años, luego del suceso que supuso Back in Black editado en 1980. Ahora, AC/DC sólo ha editado el disco en forma tradicional en CD, negándose a transar con tiendas virtuales como Amazon o iTunes.

Los veteranos rockeros dejaron segundos a los Kaiser Chiefs con su nuevo disco Off With Their Heads, mientras que en singles, Pink abandonó la cima para ser reemplezada en el Nº 1 por Girls Aloud, con el tema “The Promise”.

Volviendo a AC/DC, este 2008 parece ser el año de la banda: ya hay algunos números de ventas de discos en Europa que asombran, más que nada porque la piratería está a la orden del día y no es un momento tan bueno para el negocio discográfico clásico.

Black Ice incluye 15 nuevas composiciones de la reconocida banda formada por los hermanos Angus y Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd. Fue grabado en Vancouver en sólo 8 semanas con el productor Brendan O’Brien (Pearl Jam, Bruce Springsteen) y el primer single “Rock and Roll Train” es un hit en todo el mundo.

Vía | NME

Imagen | Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos