Escrito por

Ahora por YouTube se podrán comprar canciones

Todos apuestan por las descargas de música digital: ahora, YouTube lanzará una nueva aplicación donde se podrá bajar música a través del sitio.

A través de la página, los usuarios podrán con un clik descargarse la canción que se está viendo, que directamente podrá bajarse mediante iTunes y Amazon.com.

Por el momento, sólo están disponibles los videos y canciones de los sellos EMI y Universal, pero la idea es que en el futuro más discográficas se sumen y que además puedan comprarse tickets para los shows de las bandas.

Si te gusta la canción, no tienes que irte a Google o a otro sitio para comprarla“, afirmó Bakari Brock, manager de negocios de YouTube.

¿Será viable la idea? Tal vez en países donde la compra de música digital vía iTunes o Amazon sea más frecuente, pero no en otros sitios como Europa del Este o Latinoamérica, donde la piratería es moneda corriente.

Muchos también puden preguntarse que sentido tendrá esto -más allá de poder tener la canción para incluirla en un reproductor digital con mejor calidad de audio- si ya el tema suena por los parlantes de la PC a través del video de YouTube.

Sí es una buena opción para tomar atajos y no tener que ir a otro sitio para obtenerla, pero calculo que esta novedad tardará bastante tiempo en dar sus frutos.

Vía | NME

Imagen | Google