Amaia Montero. Biografía
0 votos

Amaia Montero. Biografía

Seguramente ya conozcas a esta gran cantautora llamada Amaia Montero Saldías. Tal vez la conozcas más por haber sido la cantante de la exitosa agrupación llamada La Oreja de Van Gogh, pero ahora debemos tener fresco su nombre ya que su carrera como solista es lo que roba todo su tiempo creativo. Hoy en Espaciomúsica.com vamos a conocer un poco más en profundidad a esta artista y algunos de sus grandes logros obtenidos hasta el momento.

Amaia Montero Saldías nació en Agosto del año 1976. Más precisamente el 26 de Agosto de aquel año en Irún, Guipúzcoa. A sus veinte años de edad comenzó a participar como cantautora en la banda La Oreja de Van Gogh.

En otro de nuestros artículos vamos a profundizar más sobre su carrera en esta formación pero por ahora nos centraremos en algunos de sus datos personales más importantes. Como muchos de ustedes ya saben, en el mes de Octubre del año 2007 Amaia abandonó la agrupación para comenzar con una carrera como solista que se encuentra cosechando grandes éxitos.

El 18 de Noviembre del 2008, Amaia edita su primer álbum como solista bajo el nombre Amaia Montero que trataremos en otra ocación. esta gran artista española ha levado a cabo muchsa colaboraciones con otros grandes artistas como por ejemplo con Miguel Bosé, alex Ubago, Eros Ramazzotti, Tiziano Ferro, José Luis Perales y otros.

Para todos aquellos que deseen conocer el nombre de los álbumes que amaia ha grabado junto a La Oreja de Van Gogh, a continuación les acercamos el listado.

1998 – Dile al Sol
2000 – El viaje de Copperpot
2003 – Lo que te conté mientras te hacías la dormida
2006 – Guapa y Más Guapa
2008 – LOVG – Grandes Éxitos

Vía | wp
Imagen | quieroletras

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. claudia diaz m. dijo...

    me parece una exelente cantante ….pero que lastima que ya no este en la oreja de vanghog pues hace mucha falta….te admiro mucho.

  2. pedeberdot dijo...

    Hola a todos me párese genial que Amaia allá sacado un disco solista la única pena es que me da un poco de lastima por los chicos que Ann pasado 10 años juntos y ahora se separan pero si es para el bien de Amaia todo bien y sigan para adelante

  3. pedeberdot dijo...

    Muy interesante su biografía

    xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd