Anécdotas y leyendas: Lynyrd Skynyrd
0 votos

Anécdotas y leyendas: Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd, uno de los grupos más representativos del rock sureño americano, se formó en 1965 en Florida.

Sus temas más populares, Sweet home Alabama, que Siniestro Total popularizarían aquí con su más que excelente versión Miña terra Galega, y Free bird, larguísima canción en la que, en sus más de 9 minutos, se condensan todas las virtudes de este grupo.

Como curiosidad, en la película Forrest Gump, cuando Jenny, la chica de Tom Hanks, ya mayorcita y hasta arriba de drogas, se sube al balcón de la casa donde celebra el fin de año, dispuesta a saltar al vacío, el punteo triple de guitarra marca de la casa que se escucha es el de esta maravillosa canción, Free bird, toda una declaración de principios, como queda plasmado en la letra.

A los Skynyrd siempre se les ha considerado uno de los grupos malditos del rock and roll.

¿El motivo?

La casualidad, como sucede en la mayor parte de estos casos.

¿O tal vez algo más?

Vivían los Skynyrd su mejor época, allá por 1977, acababan de sacar su sexto disco, Street survivors, en el que, en la fotografía de la portada, aparecían los componentes del grupo rodeados de llamas.

Unas semanas después, el grupo sufrió un accidente de avión, donde murieron tres de sus componentes.

El disco fue el más vendido del grupo aunque, evidentemente, la fotografía de la portada cambió.

¿Premonición? ¿Casualidad? ¿Destino?

Años después, los supervivientes del grupo volvieron a reunir a la banda y, a día de hoy, continúan en activo pero, como suele suceder en estos casos, nada volvió a ser como antes.

skynyrd.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>