Escrito por Tendenzias

Appetite for Destruction de Guns n´Roses

“Appetite for Destruction” fue el álbum debut de la banda Hard Rock originada en Los Angeles “Guns n´Roses” y combinaba elementos del Heavy Metal, Punk Rock y el BLues. Fue lanzado el 21 de Julio del año 1987 bajo el sello Geffen y producido por Mike Clink.

 fhk.jpg

“Appetite for Destruction” alcanzó el puesto #1 del Billboard 22 y fue certificado con 15 discos de platino ya que sus ventas alrededor del mundo alcanzaron los 27 millones de copias. Además está rankeado como el 4to disco debut mejor vendido de los Estados Unidos.

Aunque en el disco los tracks aparezcan como si hubieran sido compuestos por todos losmiembros de la banda, realmente algunas fueron composiciones solistas creadas antes de Guns n´Roses. Por ejemplo, “It´s So Easy” y “Nighttrain” pertenecen a McKagan, “Mr.Brownstone”, “Anything Goes” y “Think About You” pertenecen a Stradlin.

Por otro lado, “Paradise City” y “Rocket Queen” eran creaciones sin terminar de Rose y McKagan y Rose y Stradlin respectivamente.
“Appetite for Destruction” es uno de los discos más vendidos de la historia y 15 millones de las copias vendidas fueron en Estados Unidos mientras que el 27 M restante fue alrededor del mundo. Sin embargo al año de haber sido lanzado, “Appetite for Destruction” solo llevaba vendidos 500.000 copias.

La tapa original del disco, estaba basada en una pintura de Robert Williams llamada “Appetite for Destruction”.

kh.jpg

A continuación te dejamos el tracklist del disco para que tengas un mejor panorama de las obras incluidas en este gran disco característico de la música de los 80 que no puede faltar en tu habitación:

1. “Welcome to the Jungle”
2. “It’s So Easy”
3. “Nightrain”
4. “Out ta Get Me”
5. “Mr. Brownstone”
6. “Paradise City”
7. “My Michelle”
8. “Think About You”
9. “Sweet Child o’ Mine”
10. “You’re Crazy”
11. “Anything Goes”
12. “Rocket Queen”

Recuerda que en EspacioMusica tenemos un reportaje especial sobre Musica de los 80

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos