Escrito por

Ara Malikian en Mute Session

¿Te gustaría ver a Ara Malikian en directo? Uno de los violinistas más prestigiosos forma parte de las Mute Sessions. Te contamos más a continuación.

fotos ara malikian

La música de Ara Malikian

Ara Malikian es uno de los violinistas más reconocidos del mundo musical actual, no sólo es la destreza con la que toca sino su estilo propio el que capta la atención desde la primera nota.

Este violinista ha sido reconocido en diferentes concursos de prestigio internacional, entre los que destacaríamos el concurso “Felix Mendelssohn” de Berlín, “Pablo Sarasate” de Pamplona, o la “International Music Competition of Japan”.

Podréis escucharle tocar piezas de compositores tan prestigiosos como Johann Sebastian Bach, Bela Bartok, Beethoven, Richard Strauss, Manuel de Falla y un largo etc. pero todos con ese estilo tan peculiar que hace que la pieza todavía sea más emocionante.

ara malikian

Mute Sessions

Las Mute Sessions son un ciclo de conferencias que protagonizan artistas de diversos ámbitos que, durante su presentación, hablarán de la creatividad y, delante de todo el público, pondrán en práctica su proceso creativo.

El próximo 12 de junio Ara Malikian dará esta conferencia en el Espacio de la Fundación Telefónica, quien no pueda asistir se va a ofrecer la conferencia en streaming.

Otros artistas que participan estas sesiones son Javier Mariscal, que la impartió el 29 de mayo, y Juan José Millás, escritor y periodista, que la ofrecerá el 26 de junio.

Proyecto Mute

El Proyecto Mute nace de Fundación Telefónica, como una manera de mostrar y demostrar que cuanto más ruido se generan menos ideas, por lo que se está perdiendo parte de la creatividad de la persona y con ello, parte de sí misma.

proyecto mute javier mariscal

Tal y como dice el manifiesto del proyecto “El ruido es uno de los principales enemigos del pensamiento. Uno de los principales obstáculos para concentrarse y tener ideas. Las ideas necesarias para progresar (…).” Es una llamada a la creatividad y al debate, una búsqueda de lugares donde ser libre del ruido para ser uno mismo, para pensar y para crear.

En la página web del proyecto encontraréis información sobre el “Mapa Mute“, un mapa donde la gente va marcando los lugares donde pueden pensar, donde pueden fluir y crear ideas; el “Cubo Mute” en el que nos muestran un experimento que llevaron a cabo en dos universidades españolas para mostrar lo que pueden provocar el ruido en la generación de ideas; y muchas más sorpresas que pueden resultarte interesantes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos