Artista canadiense vende su música al precio que tú decidas
0 votos

Artista canadiense vende su música al precio que tú decidas

Sin duda, la información que se suministra en esta entrada podría parecer más de ciencia ficción y extrañeza que de realidad, pero, nada más lejos de ella.

Conocemos la tan traída y llevada polémica en referencia a la descarga de música vía Internet, bien a través de páginas web, o a través de programas P2P.

Y es que, nos sorprendíamos (más que otra cosa), por las palabras del artista Elton John, el cual indicó hace unas semanas que debía de cerrarse Internet durante 5 años debido a que no vendía discos “por las descargas ilegales”; aunque hay algunos cantantes que, aunque tuvieran éxito antaño, no pueden darse cuenta que ya, tal vez, están algo más que pasados de moda…

O, incluso, recordar la polémica suscitada por el cantante Prince con su propia discográfica, al distribuir su nuevo disco algún tiempo antes de su lanzamiento oficial con un periódico sensacionalista.

Sobre el vaivén tan rebuscado acerca de la legalidad o no, tan polemizado últimamente, nos hacemos eco de una noticia que, de buen seguro, alegrará a más de uno.

En este caso, la artista Jane Siberry, ha puesto en marcha desde Canadá un portal en el que vende sus canciones al precio que los internautas decidan… e incluso gratis.

No en vano, tras liquidar su discográfica, y eliminar los master tapes de sus 14 albumes, tan sólo quedaron las versiones MP3 de las canciones. Precisamente, aquellas que la artista ha comenzado a vender.

Ciertamente, esta cantante-compositoria, de 50 años de edad, ha pasado por un momento de enriquecimieno personal… al menos, es lo que podría desprenderse tras vender su casa de Toronto y todo cuanto había en ella, para centrarse de lleno en su música, viviendo sólo en un hotel.

¿Habrán más artistas que se dediquen a hacer lo mismo? Mientras tanto nos quedaremos con la pregunta, pues si bien es cierto que nos encontramos ante un momento desigual, en donde unos “artistas” ganan millones de euros, y otros (artistas de verdad), casi mueren de hambre… el mercado discográfico musical (y todo el tinglado que hay detrás), deja, por momentos, mucho que desear.

jane.jpg

Vía | Living.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>