UP

-     Escrito por gon

Azkena Rock Festival 2009: Blogs Farm estuvo allí

Una nueva edición del Azkena Rock Festival se enseñoreó de la ciudad de Vitoria los días 14, 15 y 16 de Mayo y a ninguno de la legión de aficionados a la música y al buen R’n’R dejo indiferentes. La organización, después de muchos años de prologar el acontecimiento, fue impecable y todo estaba en su sitio: los dos escenarios, el área de descanso para reponer fuerzas y las barras en dónde se escanciaba comida y bebida.

espaciomusica18052009

Todos los que allí nos encontrábamos pudimos saborear la buena música que artistas y grupos de fama internacional ofrecieron durante los tres días. A pesar del buen hacer la acústica no fue todo lo buena que se esperaba en un acontecimiento de semejante transcendencia. En lo personal cabe destacar dos grupos que tuvieron una acogida multitudinaria y que brillaron con luz propia: The Inspector Cluzo y The Breeders.

The Inspector Cluzo son una banda francesa que está compuesta únicamente por batería y guitarra y que hace una acertada mezcla entre rock clásico y groove. Hay que destacar de este joven grupo, se formaron en el año 2.008 un impresionante directo que a nadie de la audiencia dejo indiferente. Un grupo que seguramente dará que hablar dentro del panorama musical francés y europeo.

The Breeders hizo que a muchos nos surgiera la añoranza de los antiguo Pixies. El grupo, que nació mientras una de las gemelas Deal formaba todavía parte de los legendarios Pixies se fundó a finales de los años 80 del pasado siglo. Ciertas desavenencias entre las hermanas provocaron que la formación se extinguiera aunque ahora, llegado el 2.009 han vuelto a juntarse y a editar un nuevo álbum bajo el título de “Battle Mountains”.

EspacioMusica.com

Newsletter