Bad de Michael Jackson
0 votos

Bad de Michael Jackson

En el año 1987 Michael Jackson lanza “Bad”. Este sería su tercer disco bajo el sello discográfico Epic Records y sería el último que produciría junto a Quincy Jones.

srthj.jpg

Michael inicialmente deseaba editar un disco con 30 canciones pero Jones lo llevó a 11 canciones, que no es poco. De acuerdo con lo que contaba Quincy Jones, Michael quería hacer “Bad” a dueto con Prince pero la princesa no aceptó porque decía que con o sin él Bad sería un éxito absoluto.

La industria discográfica esperaba con ansias el próximo gran monstruo de Michael Jackson ya que sería su nuevo álbum en 5 años y para cuando “Bad” se estaba cocinando, Thriller ya llevaba 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Para dirigir el video de “Bad” Michael Jackson contrató a Martin Scorsese y para cunado debutó en el aire con sus increíblemente rítmicos 18 minutos de duración, la primera reacción de la gente se concentró en el gran cambio de apariencia de Michael Jackson.

Si bien “Bad” vendió menos que “Thriller” fue igualmente un éxito comercial enorme y 5 de sus 7 singles exitosos tocaron el puesto número #1:“I Just Can´t Stop Loving You”, “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “Man In The Mirror” y “Dirty Diana”.

El tour que llevó a cabo Michael Jackson para acompañar el lanzamiento de “Bad” se llamó “The Bad Tour” y constó de 123 conciertos frente a más de 4.4 millones de fans alrededor de todo el mundo. Fue el tour más exitoso de los 80.

“Bad” fue lanzado el 31 de Agosto del año 1987 y grabado en 1985. La duración de la versión original es de 48 minutos y la edición especial toca los 71 minutos. Su productor como anteriormente comenté fue Quincy Jones junto a Michael Jackson y a continuación te dejamos en compañia de el tracklist de éste gran éxito de la música de los 80:

1. “Bad”
2. “The Way You Make Me Feel”
3. “Speed Demon”
4. “Liberian Girl”
5. “Just Good Friends”
6. “Another Part Of Me”
7. “Man In The Mirror”
8. “I Just Can’t Stop Loving You”
9. “Dirty Diana”
10. “Smooth Criminal”
11. “Leave Me Alone”

Recuerda que en EspacioMusica tenemos un reportaje especial sobre Musica de los 80

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios