Escrito por

Boda Alaska y Mario

“Sin dudar, iré a buscar, quiero encontrar, si, un hombre de verdad. Me arrastaré. Suplicaré, si. ¡Un hombre de verdad!” Eso es lo que cantaba la protagonista femenina de esta extravagante boda cuando hacía grupo con los Dinarama. ¿Será Mario Vaquerizo el “hombre de verdad” que tanto buscó Alaska? Lo que sí sabemos es que Olvido Gara y el mencionado caballero son el uno para el otro…

Y es por eso que el final del reality show de MTV “Alaska y Mario” culmina con la boda de ámbos. Y como es de suponer, se trata de un casamiento pop glam tal como la música que les agrada.

La cantante del clásico himno de los homosexuales “A quien le importa” preparó para la ocasión un vestido rojo –lejos del inmaculado blanco que suelen usar la amplia mayoría de las novias- y una lista de regalos que seguramente tiene que ver con el estilo del matrimonio que idolatra al artista plástico Andy Warhol. En la boda habrá invitados como Alejandro Amenabar, Loles León, Boris Izaguirre o Carmen Lomana.

La transmisión de la boda la emitía MTV a las 21.30 hora de España. ¿Cuántos estarán prendidos al otrora canal musical para verle?

ALASKA

A modo de brevísima bio, podemos contar que Alaska nació en la Ciudad de México el 13 de junio de 1963 y que comenzó su carrera musical con sólo 14 años en 1978 siendo parte de grupos como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama (quizás el más popular junto a Carlos Berlanga y Nacho Canut y desde 1982 a 1989, época de oro del pop español) y Fangoria.

Además de cantar canciones pegadizas, esta figura destacada de la Movida madrileña suele manifestarse a favor de los derechos de los LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y en contra de las corridas de toros con la organización por los derechos de los animales AnimaNaturalis.

Decíamos que como líder del grupo Dinarama fue su mayor suceso y nos basamos en los cinco millones de discos que vendió con sus cinco álbumes en España y Latinoamerica. “Canciones profanas”  (1983) vendió 50.000 copias sólo en España , “Deseo carnal” (1984) 2.000.000 de copias entre España y Latinoamérica, “No es pecado” (1986) vendió 1.750.000 copias entre España y Latinoamérica, “Diez” (1988) vendió 1.500.000 copias entre España y Latinoamérica, “Fan fatal” (1989) “sólo” 300.000. Cifras que en estos tiempos de MP3 parecen imposibles…

EspacioMusica.com

Newsletter