Bono, U2
0 votos

Bono, U2

Su nombre completo es Paul David Hewson y nació el 10 de Mayo del año 1960 en Dublin, Irlanda. Es el cantante líder y letrista de la famosa banda de pop “U2“. Es muy conocido también por su trabajos de solidaridad con África (co-fundó DATA – una organización multinacional no gubernamental). Ha organizado y tocado en múltiples recitales a beneficio y ha tenido encuentros con varios políticos muy importantes durante su vida. Entre numerosas nominaciones y premios recibidos, Bono ha sido nominado para el “Premio Nobel de la Paz“. Bono ha crecido en Dublin junto a su hermano Norman, su madre Iris y su padre Brendan Robert “Bob” Hewson . A los 14 años, Bono pierde a su madre a causa de un aneurisma cerebral durante el funeral de el padre de ella. ( muchas canciones de U2, entre ellas “I will follow“, “Mofo“, “Out of control“, “Lemon” y “Tomorrow” están enfocados en la pérdida de su madre.)
Por otro lado, Bono muy pocas veces fue visto en público sin anteojos de sol. Durante una entrevista a la revista “Rolling Stone” comentó: “Tengo unos ojos muy sensitivos a la luz. Si alguien me toma una fotografía quedaré viendo el flash por el resto del día.”
En el año 1976, Bono respondió a un aviso de Larry Mullen Jr. para formar una banda de rock. Juntos a David Howell Evans, Dick Evans y Adam Clayton formaron “The Hype“. Cunado Dick Evans abandonó el grupo, cambiaron el nombre de la banda a “U2“. Bono ha obtenido numerosos premios con U2, incluyendo 22 premios Grammy y un Golden Globe a la mejor canción original “The hand that built America” que fue compuesta para el film “Gangs de Nueva York“.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios