Escrito por Tendenzias

Brasil será sede de concierto Live Earth en Sudamérica

La playa de Copacabana será la sede sudamericana de los conciertos Live Earth, que buscan llamar la atención en el público sobre los problemas del calentamiento global.

Este anuncio fue efectuado por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, muy implicado en este tema.  

El concierto brasileño, que se celebrará el 7 de julio, será el único gratuito de los siete que se van a celebrar simultáneamente en todo el mundo y se espera una asistencia de un millón de personas 

El evento de 24 horas comenzará con un concierto en Sydney, que se irá encadenando con las presentaciones en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva Jersey y Río de Janeiro.

“Será el mayor espectáculo para televisión en todo el mundo con cerca de dos mil millones de televidentes”, afirmó Gore, que está promoviendo su libro y película titulados Una verdad inconveniente

El concierto se llevará a cabo en la misma franja de playa donde los Rolling Stones reunieron a más de un millón de personas para un concierto gratuito en febrero del 2006. Aún no se conoce que músicos participarán en este evento y no tiene previsto que se anuncie hasta dentro de unos días.   

Gore dijo que los conciertos marcarán el comienzo de una campaña multianual para combatir el calentamiento global. Consideró que el concierto es una manera adecuada de arrancar una campaña así, debido a que “la tarea de salvar el medio ambiente global es una tarea a la que todos debemos aproximarnos con una sensación de alegría”.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos