Escrito por Tendenzias

Bunbury y Casariego: polémica por una frase

Un gran revuelo se está armando con Enrique Bunbury en estos días, quien el próximo 7 de octubre publicará su nuevo álbum llamado Hellville de Luxe.

Resulta que el ex vocalista de Héores del Silencio incluyó en una canción el verso “soy el hombre delgado que no flaqueará jamás“, que pertenece al poeta madrileño Pedro Casariego, sin haber admitido que no son de su autoría.

Esta frase da título al single del disco, “El hombre delgado que no flaqueará jamás“, y la propia familia del poeta -fallecido en 1997 a los 37 años- se ha mostrado sorprendida porque Bunbury no ha citado la fuente de la frase.

¿Qué dijo el Morrison maño? Que “dos frases no hacen un plagio“, y agregó que “no me defiendo de una acusación de plagio, porque no se me acusa, sino sólo se me señala en diferentes medios de comunicación“.

Para Bunbury, “una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes“. El vocalista reconoció que ha utilizado dos frases de Casariego, pero aclara: “la canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos… dos frases no hacen un plagio“.

¿Cómo sigue esto?

Vía YahooNews!

Imagen Flickr

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos