Escrito por Tendenzias

Calendario de Festivales 2012

No te pierdas ni un festival, busca a tu artista favorito y escúchale en directo, hay todo tipo de música, por toda España. El verano es la época ideal para salir con la tienda de campaña, el coche y los amigos y disfrutar de los mejores conciertos, te vamos a proponer festivales variados para todo tipo de oídos.

Os presentamos el STARLITE MARBELLA 2012, que tiene por objetivo no sólo ser un festival musical que dura casi un mes, sino además convertirse en un evento social y cultural, con artistas internacionales y nacionales. Nosotros estaremos allí en la apertura para contar quién, cómo, dónde. Etc. además de ofreceros una entrevista con el mítico Roger Hodgson, la voy del grupo Supertramp.

Otro de los famosos festivales a los que tendreís la oportunidad de asistir es Monegros Desert Festival, donde podremos ver a artistas de la talla de Richie Hawtin,considerado en la actualidad como uno de los mejores dj’s de música electrónica del momento. Se celebra en el desierto de los Monegros en Fraga (Huesca) y es uno de los festivales más seguido por los amantes de house, electro y rap. The Prodigy , será también uno de los participantes de este encuentro, y como nacionales podremos ver a Violadores del Verso, grupo legendario de rap con mas de 10 años en el mundo de la música. La polémica de este año fue la posible introducción de David Getta en el cartel, pero después de las protestas por considerar al artista mas pop que dj se ha quedado fuera, algo que habría dado mucha más publicidad al festival.

Donde si pudimos ver a David Getta fue en el FIB (Festival Inertacional de Benicasim), donde Bob Dylan fue una de las grandes atracciones internacionales. Elpasado 15 se hizo una rueda de prensa donde se llevoa cabo un balance sobre el festival este año, todos  (incluida la alcaldesa de Benicasim) han destacado el perfecto devenir del evento y la ausencia de incidentes reseñables, lo que demuestra, una vez más, la buena disposición y el entusiasmo de los asistentes, unidos por la diversión. Las críticas hablan de un  Dylan inédito: sonriente y entregado a una audiencia que supo valorar un concierto único, que acabó con ‘Ballad of a Thin Man’ y el bis, que se convirtió en una celebración colectiva con un pletórico ‘Like a Rolling Stone’.

Importado desde Inglaterra, también tenemos Creamfields Andalucía 2012.  Con cuatro escenarios y 60 artistas este festival se está convirtiendo en uno de los más grandes y famosos del país. El dúo inglés, The Chemical Brothers, es uno de los puntos fuertes de este festival. Como aparición nacional y muy de moda últimamente el grupo de Mario Vaquerizo, nacido en 2004, Nancys Rubias, grupo musical español de punk, pop, glam, y electrónica, que ya ha han publicado 4 discos con Warner Music con temas como “Sálvame”, “Corazón de Hielo” o “Di que Sí”.

Para los amantes del rock pueden vivistar en agosto en Murcia Leyendas del Rock Festival 2012. Con el mítico grupo Medina Azahara.

Ortigueria, también es uno de los encuentros más famosos del país, en este caso de música celta que tuvo lugar este fin de semana y que  según la prensa todo se desarrolló con total normalidad.

Bilbao BBK Live Festival 2012, que también fue este fin de semana. En su séptima edición del Bilbao BBK Live ha marcado un nuevo record de asistencia con una cifra global de 109.178 personas, mejorando la anterior mejor marca conseguida el año pasado (103.083 personas). The Cure o Radiohead, fueron los artistas que lideraban el cartel de este festival.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Como podéis ver os podéis pasar un verano recorriendo España, viendo a vuestros artistas favoritos, o incluso,conociendo otros nuevos. Estos son sólo algunos ejemplos, os dejamos una web donde podréis ver fechas, horarios, y artistas de todos los festivales, festivalesmusica.es. Participad, y contadnos a cuál habéis ido, cuál es vuestro favorito,o si hay alguno que no es muy conocido que os gustaría dar a conocer más.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos