-    Escrito por gon

Canciones de cuna

Ser padre es lo más maravilloso que le puede pasar a un ser humano. Para quienes han tenido la experiencia de tener a sus propios hijos seguramente esta frase es moneda corriente. Para quienes no los tienen aún, es una actividad harto recomendable. Aunque hay un momento en el que la paternidad de un bebé pasa su momento más crítico sobre todo para los hombres que no tienen la biológica capacidad de dar de tomar leche materna. Para cuando los bebés no quieren dormir y nuestros ojos comienzan a cerrarse con el infante rompiendo en llanto, de los creadores de “Canciones de Disney ”, “Canciones de la tele” y “Música para bebés ” llega “Canciones de cuna” –o sea nosotros- el somnífero musical natural para los más pequeños.

DosBebes_thumb El célebre compositor romántico Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833 – Viena, 3 de abril de 1897) es quizás el padre de los llamados por los anglosajones como “lullabies” con su clásica “Canción de cuna”. Brahms la compuso para el nacimiento de su hijo y su efectividad hasta pleno siglo XXI es de la más alta. ¿Quereis comprobarlo? Comparto un video con vosotros…

CANCION DE CUNA DE BRAHMS

 

CANCIONES DE CUNA CON LA VOZ DE CELINE DION

La cantante que le dio sus cuerdas vocales para la inolvidable canción de Titanic, Celine Dion, realizó en 2004 un disco conceptual para niños llamado “Miracle” o “Milagro”. Y justamente con este disco seguramente celebra la llegada de René-Charles, primer hijo suyo con el productor musical René Angélil. En este material –uno de los más vendidos de la década del 2000 en la categoría “niños” de la revista Billboard- hay varias canciones de cuna, algunas de las cuales vamos a compartir a continuación.

MIRACLE DE CELINE DION

 

LULLABY DE BRAHMS POR CELINE DION

 

A MOTHER’S PRAYER DE CELINE DION

 

SUPERCLÁSICOS DE LAS CANCIONES DE CUNA

Más allá de Brahms o Celine Dion, hay infaltables para los padres de todos los tiempos. Es tiempo de compartirlos con sus letras…

A LA NANITA, NANITA

A la nanita, nanita, a la nanita de aquel que llevó el caballo al agua y lo trajo sin beber. Duérmete, niño chiquito, duérmete y no llores más, que se irán los angelitos para no verte llorar.

A DORMIR VA LA ROSA

A dormir va la rosa de los rosales; a dormir va mi niño porque ya es tarde. Mi niño se va a dormir con los ojitos cerrados, como duermen los jilgueros encima de los tejados. Este niño tiene sueño, muy pronto se va a dormir; tiene un ojito cerrado y otro no lo puede abrir.

A LA RU RU

A la ru ru, nene, a la ru ru ya, duérmete mi nene, duérmase ya. Duérmase mi negro, cara de pambazo, que si no se duerme le doy un trancazo… Mi negrito lindo, ya se está durmiendo, pon cara de palo, que yo te estoy viendo… A la ru ru, nene, a la ru ru ró, este negro lindo ya se me durmió.

ARRORRÓ MI NIÑO

Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo, de mi corazón. Este niño lindo ya quiere dormir; háganle la cuna de rosa y jazmín. Háganle la cama en el toronjil, y en la cabecera pónganle un jazmín que con su fragancia me lo haga dormir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo, de mi corazón. Esta leche linda que le traigo aquí, es para este niño que se va a dormir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo, de mi corazón. Este lindo niño se quiere dormir… cierra los ojitos y los vuelve a abrir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, duérmase pedazo, de mi corazón.

CANCIÓN DEL NIÑO QUE SE ACUESTA

daydreams_02 Levanta, José, y enciende la vela y mira quién anda por la cabecera. Los ángeles son que van en carrera y encuentran un niño vestido de seda. ¿De quién es este niño? De María es. ¿Dónde está María? Hablando con San Juan. ¿Dónde está San Juan? Hablando con San Pedro. ¿Dónde está San Pedro? Abriendo y cerrando las puertas del cielo. Din dan, din don dan Din dan, din don dan, campanitas sonarán. Din dan, din don dan, que a los niños dormirán Dindilín dandalán dandalán dan, las estrellas brillarán. Cierra los ojos y duérmete ya, porque la noche muy pronto vendrá. Dan, dan, dan.

DUÉRMETE NIÑO CHIQUITO

Duérmete, niño chiquito, que tu madre fue a lavar, y a la noche, cuando venga la tetita te dará. Duérmete, mi niño, que tengo que dar la vuelta al puchero, que se va a quemar. Ea, ea. Duérmete, niño chiquito, mira que viene el Cancón preguntando de casa en casa dónde está el niño llorón. Duérmete, mi niño, que tengo que dar la vuelta al puchero, que se va a quemar. Ea, ea.

DUÉRMETE MI NIÑO

Duérmete, mi niño, con todo y tambache; tu madre, la zorra, tu padre, el tlacuache. Duérmete, niñita, que ahí viene el viejo, a llevarte viene con todo y pellejo. Duérmete, niñito, que ahí viene el coyote, a llevarte viene y a comerte al monte. Duérmete, mi niño, que estás en cajón; tu madre, la zorra, tu padre, el tejón. Duérmete, niñito, no venga el caucón, te quite la vida y a mí el corazón.

SEÑORA SANTA ANA

—Señora Santa Ana, ¿qué dicen de vos? —Que soy soberana abuela de Dios. —Señora Santa Ana, ¿por qué llora el niño? —Por una manzana que se le ha perdido debajo la cama. —Vamos a mi quinta, yo te daré dos: una para el Niño y otra para vos, Señor San José, alférez mayor, bate la bandera, que pase el Señor. —Señora Santa Ana, toque la campana. ¿Por qué llora el Niño? —Por una manzana que se le ha caído debajo la cama. —Vamos a mi cuarto. Yo le daré dos: una para el Niño y otra para vos.

UNA NIÑA TENGO

Una niña tengo, chiquita y bonita, que no tiene sueño y a mí me lo quita. Yo quiero dormirla, dormirla quisiera; ella abre los ojos y juega que juega.  

BONUS TRACK

sueño-y-bebé1 A modo de “bonus track” vamos a ofrecer tres canciones que preferimos a la hora de hacer descansar a los niños.

CANCIÓN PARA DORMIR DE WINNIE THE POOH

Se trata de un pasaje de una de las películas que cuenta las aventuras del adorable osito. En la misma, Winnie intenta huir de un enjambre de abejas y lo logra con esta canción…

SWEET LULLABY DE DEEP FOREST

Una canción de música étnica basada en un arrullo de los Baegu de las Islas Salomón. A los nativos de esos lugares les sirve… ¿A vosotros?

CANCIÓN DE FORREST GUMP POR ALAN SILVESTRI

Comienza con un dulce solo de piano y va incrementándose a lo largo de la canción. Una película inolvidable con una melodía armoniosa que quizás da buen resultado a la hora de hacer dormir al bebé…

MÁS CANCIONES

Canciones infantiles

Las mejores Canciones infantiles

Descargar canciones infantiles gratis | Musica para niños

Canciones infantiles – Videos | Música para niños

Canciones para dormir para bebés | Música Infantil