Escrito por Tendenzias

Canciones tributo Nueva York

Nueva York es la ciudad que representa el sueño americano. Símbolo de libertad y de oportunidades durante años, fue el lugar de llegada de millones de inmigrantes desde Europa. Hoy en Espaciomusica, no podemos dejar de lado los que ha supuesto Nueva York para la música. Ciudad de inspiración para cientos de músicos y vocalistas, hoy te contamos algunas de las canciones dedicadas a la ciudad de donde los sueños se han realidad.

new-york city

Fran Sinatra-  New York, New York

Sinatra dejó para la historia una de las interpretaciones más bellas sobre la ciudad. New York, New York fue compuesta por John Kander y escrita por Fred Ebb  para la película New York, New York de Martin Scorsese y que interpretó originalmente Liza Minnelli. La versión de Sinatra es de 1979 y alcanzó un éxito mundial y hoy forma parte de nuestra memoria musical para generaciones enteras.

MadonnaI love New York

La ciudad que nunca duerme también cautivó a Madonna que declaró en una entrevista que Nueva York era la ciudad en la que aprendió a sobrevivir. La canción apareció en su décimo álbum Confessions on a Dance Floor de 2005, hay versión rock, pop y disco. Para todos los gustos.

Jay Z – Empire State of Mind

Una de los tributos más recientes ha sido la canción de Jay Z, Empire State of Mind, con Alicia Keys haciendo los coros. Esta es una canción de hip hop con influencias de electropop y pop orquestal. Dicen algunos medios que con esta canción Jay Z se proclama como el nuevo Sinatra. ¿Tú qué opinas?

Alicia Keys – Empire State of Mind (Part II) Broken Down

“Quería dar mi propia visión de cómo veo y siento Nueva York”, así hablaba Alicia Keys de por qué decidió hacer una versión en solitario de la canción de Jay Z y que seguro que has oído recientemente. La canción está incluida en su cuarto álbum The Element of Freedom.

Otras canciones tributo a la ciudad han sido: Englishman in New York de Sting, New York city serenade de Bruce Springsteen o New York por Bryan Adams. ¿Conoces alguna canción tributo a la ciudad de Nueva York? ¿Qué versión de Empire State of Mind te gusta más, la de Jay-Z o la de Alicia Keys? Cuéntanoslo dejando un comentario.

Foto| wwarby en Flickr

EspacioMusica.com

Newsletter