Escrito por

Cantante compositor cantautor

Los que amamos la música también tenemos inquietudes sobre la vida de los artistas. Es que nos apasiona saber cómo viven y cómo hacen para crear álbumes enteros y con semejante producción en 2 años o menos cuando se encuentran de tour durante todo ese tiempo. Además tienen familia, Hacen negocios, producciones de fotos, notas y deben asistir a fiestas por la noche, por la tarde y mañanas. Una vida llena de actividades que en lo personal me cuesta entender y poder unificar con la vida de un compositor. El punto está en que pocos son los que componen sus canciones.

En el negocio hay compositores y hay intérpretes. Los intérpretes son la voz, la cara, el cuerpo que conocemos y muchas veces los compositores ni siquiera aparecen en escena. En otras oportunidades, y estos son los artistas que más me gustan a mí particularmente, nos encontramos frente a cantautores que interpretan sus propias creaciones.

Muchos artistas intérpretes también suelen participar en las decisiones musicales produciendo en cierta forma el resultado final de las piezas y también, como podrán imaginar, están los que compran los derechos y ponen la firma como si lo hubieran compuesto ellos pero es simplemente una mentira. La vida del intérprete es muy diferente a la del compositor y ambas son muy diferentes a la de los cantautores. Tres especies diferentes, con personalidades diferentes y formas de vida diferentes. ¿Qué estilo de artista te gusta más a ti?

ima