Cantantes famosos

Desde EspacioMúsica, ya os hablamos del que fue el mejor grupo de rock de la historia, y ahora os ofrecemos una pequeña lista y un breve resumen de algunos de los cantantes más famosos. Iremos añadiendo más en los próximos días para mantenerla actualizada.

Índice del artículo:

  1. El concepto voz y los cantantes más famosos
  2. Michael Jackson
  3. Madonna
  4. Freddie Mercury
  5. The Beatles
  6. Britney Spears
  7. Elton John
  8. David Bowie
  9. George Michael
  10. Rihanna
  11. Amy Winehouse
  12. Adele
  13. Lady GaGa
  14. Beyonce
  15. Justin Timberlake
  16. Whitney Houston
  17. Mariah Carey
  18. Shakira
  19. Justin Bieber
  20. Julio Iglesias

El concepto voz y los cantantes más famosos:

La voz. ¿Qué sería de las bellas canciones sin el instrumento más hermoso que el universo ha creado? Tenemos la posibilidad de cantar y emocionar con este hermoso don que absolutamente todos los seres humanos llevamos en el cuerpo. Los grandes cantantes del mundo de la música trabajan día a día para mejorar tanto su calidad vocal como la interpretación de cada pieza musical.

A diferencia de los demás instrumentos musicales, la voz cantada nos dá la posibilidad de musicalizar palabras. ¿Por qué cada cantante es único? es simple. Existen tantas voces como seres humanos.

La música es universal y aunque vamos a ofreceros ahora un listado con las que son las mejores voces de la industria musical (que iremos actualizando), es evidente que no estarán todas las que deberían ya que como digo existen tantísimas voces que podemos considerar como “cantantes famosos” que resultaría casi imposible el limitarnos a tan solo unos cuantos.

A esto hemos de sumarle el gusto de cada uno y como no los distintos estilos musicales, ya que aunque “Cantantes famosos” pueden ser aquellos que arrasan en las listas de éxitos como por ejemplo Michael Jackson, ¿que sucede con los artistas que no venden muchos discos o que pertenecen a un género musical que no se corresponda con el ideario de “música ligera”?.

De todos modos hemos de limitarnos a los que sean conocidos en todo el mundo y que además acumulen una carrera que tenga ya, varios años de recorrido así como éxitos. A continuación queremos acercarles una lista de las entradas creadas sobre “Cantantes famosos” en nuestro blog llamado Espacio Música para que conozcan a muchas de las personas que eligieron hacer arte con sus voces:

Los cantantes más famosos:

Michael Jackson:

 Nacido en Gary (Indiana)  en 1958 y fallecido en Los Ángeles en 2009, su vida está marcada por los éxitos musicales, de ahí que se le conozca como el Rey del Pop. Destaca por tener entre otros récords, el de artista musical más exitoso de todos los tiempos con cerca de 750 millones de discos vendidos, el artista musical más premiado de la historia, y el de vocalista más joven en liderar la lista desencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad.

Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5, a mediados de los años 60, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.

Paralelamente a sus éxitos musicales, su vida tenía numerosos episodios llenos de polémica: una infancia complicada sufriendo malos tratos por parte de su padre, el que tuviera una enfermedad (vitiligo) que hizo que perdiera la pigmentación de su piel, y un escándalo en el que se vio envuelto al ser acusado de pederastia. Finlamente, fue absuelto de estas acusaciones demostrando su inocencia

Todos los escándalos que le acompañaron quizás quedaron en la memoria de los que se limitaron a seguir su vida a través de lo que publicaba la prensa, aunque lo cierto es que toda su vida estuvo dedicada no sólo a la música, sino a la filantropía y a ayudar a través de distintas organizaciones, todo tipo de actos benéficos y casi siempre ayudando a los más desprotegidos. Los niños.  De hecho ostenta el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas.

En el vídeo puedes ver Thriller, uno de sus mayores éxitos

Madonna:

Nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone en Michinga en 1958, es considerada la Reina del pop, ya que desde sus comienzos, no sólo destacó por contar con muchísimas canciones que se conviertieron en “hits” dentro de las listas, sino porque nadie como ella para reinventarse con cada década y todavía ahora es capaz de contar con las giras mundiales que más dinero recaudan.

Es quizás la cantante más famosa del mundo a pesar de la competencia que hoy en día le presentan otras como Lady GaGa o Rihanna, y eso que su primer disco “Madonna” se publicó en 1983, aunque fue con “Like a virgin” su segundo disco, cuando saltó a la celebridad que todavía le acompaña.

Por otro lado Madonna representa el ideal de artista rebelde y que adelantada a su tiempo supo como provocar con escenas eróticas, y con constantes referencias a la Iglesia y al sexo en cada uno de sus trabajos.

Este es el video de uno de sus éxitos “Like a Virgin:

Freddy Mercury:

Nacido en Tanzania, en 1946 y fallecido en Londres, en 1991,  fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We Are the Champions”.

Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder. Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado “la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña”.

The Beatles:

Dentro de nuestro especial de “Cantantes famosos” tenemos que incluir además a la banda más famosa de todos los tiempos, The Beatles.

Ringo Starr, George Harrison y las “leyendas” Paul McCartney y John Lennon son los cuatro integrantes de este grupo nacido en 1960 y que “reinó” en las listas y en el corazón de las adolescentes durante toda esa década y con temas que acabaron convertido en “himnos” de la música pop como “Love me do”, “Hold my Hand”, “Yesterday” o la excelente “Let it be” de la que os dejo video:

Britney Spears:

Nacida en 1981, es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense. Durante sus casi quince años de carrera, Spears ha publicado siete álbumes de estudio, los cuales representan la parte más esencial de su discografía. Los dos primeros fueron …Baby One More Time (1999) y Oops!… I Did It Again (2000), que rompieron récords de ventas y la llevaron a ser denominada como «La Princesa del Pop» por los medios.

Spears es la artista femenina con más álbumes número uno desde su debut, así como la artista femenina que ha vendido más álbumes en Estados Unidos desde entonces y la octava, a nivel general, en la historia del país.

Os dejo el video de “Baby one more time”:

Elton John:

cantantes-famosos-elton-john

Nacido como Reginald Kenneth Dwight Harris, se conoce también como Elton Hercules John. Es un compositor, cantante y pianista de origen británico que nació en Inglaterra el 25 de Marzo del año 1947. Destaca como uno de los cantantes más famosos de la música, además de gran compositor.

Estudió en la Real Academia de Música gracias a una beca que consiguió a los 11 años de edad pero la abandonó a los 6 años para dedicarse de lleno a la música popular. A fines de los ´60 conoce al letrista y poeta Bernie Taupin con quién trabajó duro y consiguió su primer gran éxito en el año 1070 con la canción “your song” perteneciente al álbum “Elton John”.

Es en la década de los 70 cuando comienza su éxito y a partir de actuar con extravagantes disfraces en conciertos multitudinarios. Algunos de sus grandes éxitos son “Crocodrile Rock”, “candle in the wind” y “Don´t let the sun go down on me” entre muchos otros.

Sus primeros 7 discos se colocan en lo más alto de las listas de éxito y es quizás de los cantantes más imitados y una clara influencia para generaciones futuras.

Os dejo video de uno de los temas más conocidos de Elton John:

David Bowie:

cantantes-famosos-david-bowie

El conocido como “Duque Blanco” es otro de los artistas destacados en la música. Uno de los cantantes más famosos y venerados desde los años 60 y sobretodo desde los 70.

Nacido como David Robert Jones el 8 de enero de1947 en Brixton, Londres, es músico y compositor de rock británico, además de haber ejercido como productor discográfico y arreglista. Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra así como su “look” ya que fue de los primeros en salir maquillado al escenario dando pie al auge del conocido como “Glam Rock”.

Tras unos años separado del mundo de la música, en 2012 vuelve con “The Next Day” disco que le coloca de nuevo en lo más alto de las listas y que le ha permitido recuperar su popularidad además de darse a conocer a nuevas generaciones.

Video de “Space Oddity” de David Bowie:

George Michael:

cantantes-famosos-george-michael

Nacido como Georgios Kryiacos Panaiotou en East Finchley, Londres,Inglaterra,el 25 de junio de 1963), conocido artísticamente como George Michael, es un cantante,compositor y productor británico de música pop. Ha ganado dos veces el Premio Grammy.

Comenzó muy joven en la música y tras conocer a Andrew Ridgeley en la escuela del que se hace amigo para luego formar el grupo Wham! que fue sin duda una de las bandas más exitosas en la década de los 80.

En 1987 estrena su carrera en solitario con el álbum “Faith” y que le llevó a una carrera de muchos éxitos hasta mediados de los 90. En los últimos años ha publicado varios discos de grandes éxitos así como el interesante ” Songs from the Last Century” en el que versionó algunos de los temas más populares de la historia de la música.

Os dejo el tema de “Faith” de George Michael:

Rihanna:

Nacida en Barbados, en 1988, es una cantante y compositora de r&b y pop. A los 16 años de edad se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de participar en una audición para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.

En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacioal «Pon de Replay». Rihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo, además de ser la cantante menor de 25 años que más descargas ha tenido en internet.De acuerdo con RIAA, Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con 21 millones de copias digitales.

El Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número siete de la Década del 2000, además de ser una de las que más trabaja, su último disco “Unapologetic” es el cuarto disco que ha sacado en menos de tres años.

Como Michael Jackson o Madonna, su vida privada es quizás más célebre que la musical. Su novio Chris Brown le pegó una paliza en el año 2008 que provocó un escándalo en todo el mundo y el que ambos rompieran. Tras varios años, ahora parece que ella ha decidido perdonarle y de hecho vuelven a salir de manera oficial desde 2012.

Os dejo el video de su gran “hit”  “Umbrella”:

Amy Winehouse:

Nacida en Londres, en 1983, y fallecida en 2011, fue una cantante y compositora británica, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y capaz de expresar “profundamente sus emociones”.

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut, Frank, que  fue nominado por los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También ha ganado un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la han hecho motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld. Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007.

Os dejo video de uno de sus mejores temas, “Rehab”:

Adele:

La cantante que más vende actualmente es la británica Adele, nacida como Adele Laurie Blue Adkins en Tottengham en 1985 tiene dos discos en el mercado 19 y 21, y con este segundo acaparó el récord de ser el disco más vendido tanto en 2011 como en 2012.

Con una poderosa voz, el disco 21 de Adele acumula 26 millones de copias vendidas mundialmente, seis premios Grammy que ella sea la cantante femenina con mayor número de descargas digitales.

Además ha grabado recientemente el tema “Skyfall” para la banda sonora de la película de James Bond y que le ha llevado a ganar un Oscar de Hollywood.

Os dejo el video de su tema, “Someone Like you”:

Lady GaGa:

Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta  en Manhattan en 1986, muchos consideran a Lady GaGa la Madonna del Siglo XXI ya que no sólo destaca por sus éxitos en las listas, sino que su extravagancia hace que ocupe siempre las portadas de las revistas.
Adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas
Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical.
Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «Yoü and I» y «The Edge of Glory»
GaGa destaca además por contar con millones de fans en todo el mundo los “Little Monsters” a los que alecciona en como aprender a aceptarse uno mismo sin importar como seas. Es además una de las artistas que más lucha en favor de que acabe el acoso escolar entre los adolescentes.

Os dejo su video, “Born this way”:

Beyonce:

Nacida en Houston, Texas, el 4 de septiembre de 1981, Beyoncé, se convierte en una de las artistas más conocida a comienzos de la década del 2000 gracias a formar parte del grupo femenino Destiny´s Child con las que acumula, premios y “hits” como “Say my name” o “Independent Woman”.
En 2003 Beyoncé presentó su primer disco en solitario, Dangerously in love, en el que ejercía de compositora, cantante, productora (junto a su inseparable padre) y mezcladora y con el que vendió 11 millones de copias en todo el mundo.
Tocada por la varita mágica del éxito, Beyoncé publicó su segundo álbum en solitario, B’Day, en septiembre de 2006, coincidiendo con su 25º cumpleaños. Compuesto, arreglado y coproducido por la artista, el disco contaba nuevamente con colaboradores estelares en la producción (Rich Harrison, The Neptunes, Swizz Beatz y Rodney Jerkins) y con Jay-Z entre los artistas invitados.
Su tercer álbum, I Am… Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como «If I Were a Boy», «Single Ladies (Put a Ring on It)», (#1 en Billboard Hot 100) y «Halo». El álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera récords en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba.
En junio de 2011 lanzó su cuarto álbum de estudio, 4, que debutó en el número 1 del Billboard 200. De él se desprenden los éxitos «Run the World (Girls)», «Best Thing I Never Had», «Countdown», «Love on top» y «End of Time».
Además ha tenido una carrera en el cine con éxitos como “Dreamgirls” y está casada y tiene una hija con Jay-Z con el que ha sabido formar una pareja estable además de rentable en los negocios.

Os dejo el video de “Single Ladies”

Justin Timberlake:

Nacido en Estados Unidos en 1981, es un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y empresario que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser el principal vocalista de la banda ‘N Sync. 

En el año 2002 lanzó su primer álbum en solitario, Justified, del cual se vendieron siete millones de copias alrededor del mundo.

Su segundo disco, FutureSex/LoveSounds, fue lanzado en septiembre de 2006 y llegó a vender más de nueve millones de copias en el mundo, posicionando tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: «Sexyback», «My love» y «What goes around…/…comes around».

Gracias a su trabajo en la música y en la televisión, Timberlake ha ganado, entre otros premios, seis Grammy y dos Emmy.

En 2013 lanzará su tercer disco “The 20/20 Experience”. 

Os dejo el video de “Robck your body”:

Whitney Houston:

En 1985 comenzó la carrera discográfica de Whitney Houston con su disco homónimo. El álbum “Whitney Houston” vendió 30 millones de copias y tuvo hasta ese entonces la marca de ser el álbum debut más comprado de una mujer.

 Dos años más tarde, lanzó “Whitney” y en la semana de su presentación alcanzó el liderazgo de los Billboard 200. “Saving All My Love For You” y “How Will I Know” fueron dos sencillos del larga duración que llevaba su nombre y ámbos estuvieron en el número “1” de los rankings de varios países.

Más tarde lanzará “I´m Your Baby Tonight”, “Waiting to Exhale” y la banda sonora de la película “El guardaespaldas” que protagonizó con Kevin Costner. En los soundtrack del filme está el mayor éxito de quien denominaron –al igual que a Frank Sinatra- como “The voice” o “La Voz”: I Will Always Love You.

Tras varios escándalos vinculados al consumo de drogas, Whitney Houston intentó volver al estrellato una y otra vez .En 2009 lanza su último disco “I Look to you” que la devuelve al número uno de las listas.

En 12 de Febrero de 2012 fallece en la bañera de un hotel de Beverly Hills, en el que se hospedaba con motivo de la ceremonia de los Grammy.

Os dejo el video por el que siempre será recordada, “I´ll always love you”:

Mariah Carey:

cantantes-famosos-mariah-carey

Si bien Whitney Houston será siempre la “voz negra” más popular en el caso de las cantantes blancas destaca como no, Mariah Carey. Nacida el 27 de marzo de 1970 en Huntington, Nueva York, Estados Unidos es cantante, compositora, productora musical y filántropa además de una de las voces más increíbles en la década de los 90.

Se casó con Tommy Mottola dueño de Sony Music y que la llevó a lo más alto de las listas con sus tres primeros disco entre los que están “Music Box” en el que se incluyó la balada “Hero” y que fue varias semanas número uno además de hacerla popular en todo el mundo.

En 200o debuta en el cine como actriz con “Glitter” que fue un sonoro fracaso tanto en taquilla como en la banda sonora lo que le lleva a sus peores años de popularidad y no es hasta 2005 y “The emancipation of Mimi” cuando vuelve a recuperar parte del éxito anterior.

Os dejo uno de los últimos videos de Mariah Carey:

Shakira:

Nacida en Colombia 2 de febrero en 1977, es una cantautora,compositora, productora discográfica y bailarina del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en el 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha de las cuales 9,6 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos (sólo con discos de estudio). Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España.

Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

Os dejo video de su tema, “Loca”:

Justin Bieber:

El cantante más famoso , o que más de moda está actualmente es el joven Justin Bieber y que con solo 19 años acumula más de 30 millones de discos vendidos.

Su “proeza” está en haber sido el  primer artista “mainstream” nacido en la red ya que se dio a conocer siendo un crío de 13 años y cuando su madre comenzó a subir a You Tube, videos en los que salía cantando temas de Ne-Yo, Chris Brown o Usher y que acabó siendo su mentor, tras se descubierto por el que es ahora su manager, Scotter Braun.

Nació en Canadá en 1994 y es famoso mundialmente gracias a éxitos como “Baby”, su último disco “Believe” cuenta con canciones como “Boyfriend” o “Beauty and a Beat” que le han aupado a lo más alto de las listas además de hacerle sacar otro disco, esta vez de versiones acústicas.

Os dejo video “Baby”; su mayor éxito hasta la fecha:

Julio Iglesias:

El artista español más internacional no sé yo sin con permiso, ahora, de su hijo Enrique Iglesias, aunque sí que fue el primer español que logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.
Conocido en todos los continentes, Julio Iglesias puede presumir de haber sido un superventas a lo largo de sus más de 50 años de carrera y sin contar con una voz prodigiosa.
A pesar de esto tiene algunas de las mejores canciones de amor de la música en español como “Abrazame” “De niña a mujer” o “Lo mejor de tu vida” de la que os dejo video:

Este es el listado que yo he seleccionado, aunque sin duda alguna tenemos muchos, muchísimos cantantes que son mundialmente famosos como es el caso de Elton John, George Michael, Christina Aguilera o en España, Alejandro Sanz ¿Os falta alguno? Decídnoslo y lo añadiremos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. maria soledad vega dijo...

    hola a todos los cantantes y famosos espero que este dia seran inolvidables para ustedes y espero y poder conocerlos en persona es lo que yo quiero es mi sueño o sea que son cantantes estranjeros no importa lo importante es que puedan hacerlo en mi casa y cantar en este dia tan maravilloso

  2. Fabio Calderon dijo...

    en esta lista no esta el señor Julio Iglesias quien es el unico cantante del mundo en vender mas de 100 millones de discos cantando en mas de 9 idiomas diferentes y ha vendido mas de 300 millones de discos en su carrera. mas que Richy Martin, mas que Shakira, que Bom Jovi