Canto coral y canto solista
0 votos

Canto coral y canto solista

Los cantantes solistas, deben tener un claro dominio de la técnica. También deben de respetar otros muchos aspectos a rajatabla, como:

  • Alimentación:

El día anterior al concierto debe tomar alimentos con mucha proteína. El mismo día en cambio, debe tomar muchos hidratos de carbono. Es importante no cenar a diario elementos con acidez, porque durante el sueño el ácido perjudica las cuerdas vocales.

  • Tabaco:

El tabaco para un cantante está totalmente prohibido, está en la lista negra. El motivo es porque el tabaco perjudica mucho las cuerdas vocales, ya que sus substancias se pegan a la mucosa y entonces no deja ondular a las cuerdas con normalidad.

Bayo_Maria1
  • Forma física:

Es importante estar fuerte, tener un cuerpo fuerte (que no es lo mismo que estar gordo). Se necesita estar fuerte, para que los resonadores del cuerpo de un solista actúen como es debido. Estar fuerte significa, tener una caja torácica grande y fuerte. Cuanto mayor sea la caja torácica mayor será la resonancia.

Un cantante solista, siendo bueno, puede y debe cantar en un coro. Para ello, debe adaptar su vocalidad: intensidad, empaste, pertenecer a una voz, seguir al director (como Nuria Fernández Herranz) en lo que a la expresión musical se refiere etc. Resumiendo, un cantante solista, debe adecuar las cualidades de su voz para poder cantar en un coro. No hay ninguna ley para ello, a veces hay que utilizar menos vibrato, otras veces debe utilizar la voz de falsete o de cabeza etc.

En lo que a la voz de tenor respecta, es una voz difícil tanto para un coro como para un solista. ¿Por qué? Es una voz difícil debido a que su registro está lejos de la zona hablada. Ello hace, que muchas veces (en los coros mediocres) sean siempre los tenores los que estén bajos de afinación.

Hoy en día, desgraciadamente, ha adquirido la estética mucha importancia en los cantantes solistas. Está bien que un solista actúe bien y cante bien, pero es también muy importante que sea guapo el tenor, o la soprano sea atractiva. Actualmente es lo que vende.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>