Canto coral y canto solista
0 votos

Canto coral y canto solista

Primero empezaremos por mencionar los aspectos comunes entre el canto coral y el canto solista.

La base es la misma para los dos. Para empezar a cantar, lo más importante es tener una voz sana. Para ello hay tres cosas muy importantes: descanso, silencio y agua. Es muy importante el descanso; en el canto llevamos el instrumento a dónde vayamos con nosotros, tanto si llueve, como si hace frío, como si vamos a una discoteca. Es muy importante, no abusar de éste tipo de cosas y respetar las horas de sueño. En lo que al silencio respecta, los cantantes profesionales deben estar seis horas diarias en silencio. Silencio total. Para no fatigar la voz. Finalmente, el agua es el último de los tres puntos esenciales. Es muy importante hidratarse. Se dice que los cantantes de ópera pierden entre 4-6 kilos en cada sesión. Por eso es muy importante beber mucha agua, los cantantes profesionales beben entre 2,5 y 3 litros diarios.

1262

María Bayo, soprano profesional muy reconocida internacionalmente, a cada sitio que va a actuar, exige alojarse siempre en un apartamento. Ya que según ella, prefiere poder estar en su casa, y cocinar lo que quiera, con el objetivo de no tener que salir fuera en ningún momento, a la ciudad dónde siempre hay mucha contaminación que perjudica mucho a las cuerdas vocales.

Muchos dicen que el cantar en un coro y el cantar como solista es incompatible. En absoluto. Es totalmente compatible, es más beneficia mucho hacer eso. Tenemos como ejemplo el coro “Rias de Stuttgart” que está totalmente formado por cantantes solistas, con carrera de canto.

Como diferencias entre el canto solista y el cantante coral, el cantante de coro no tiene tanto dominio de la técnica, o al menos no le hace falta. Como por ejemplo, alguien que sabe escribir, no tiene porqué saber escribir poesía o escribir una novela.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>