Cecilia Bartoli y su pasión por María Malibran

200 años atrás, antes que exista Internet, la TV o la radio para propagar la información, la Opera generaba grandes sensaciones. La gente en Europa frenaba a María Malibran en las calles y le rogaba que cante. Ella fue quien interpretó Don Giovanni de Mozart en la premiere para New York. Una de las estrellas […]

200 años atrás, antes que exista Internet, la TV o la radio para propagar la información, la Opera generaba grandes sensaciones.

bartoli01.jpg

La gente en Europa frenaba a María Malibran en las calles y le rogaba que cante. Ella fue quien interpretó Don Giovanni de Mozart en la premiere para New York.

Una de las estrellas de la Opera de hoy en día es Cecilia Bartoli y nos cuenta su relación con Malibran.

La vida de Bartoli comienza a mezclarse con Malibran cuando un productor le mostró una foto de Malibran luego de que Bartoli debute en el papel de Rosina en el Barbero de Sevilla.

«Todo comenzó con el Barbero de Sevilla» comenta Bartoli. «María Malibran también debutó con Rosina y encuentro varios paralelismos entre nosotras que hasta el día de hoy me sorprenden. Ella era mezzo y yo también lo soy.»

Además de poseer una hermosa voz, Malibran también era compositora y tocaba algunos instrumentos. Bartoli llama a Malibran «La verdadera Diva«.

«Ella fue la primer cantante pop. Una mega estrella pop sin las posibilidades mediáticas de hoy en día. Sin embargo su carrera fue increíble en Europa y también en América

La compañia de el padre de Malibran fue quien montó por primera vez Don Giovanni de Mozart con María como una de las protagonistas.

La obsesión de Bartoli por María ha dado luz a un nuevo trabajo de Cecilia Bartoli llamado «María» en el que interpreta no solo el repertorio de Malibran sino también alguna de sus composiciones.

vía: npr

Cecilia Bartoli y su pasión por María Malibran
4.10 / 5
4.10 - 44 Votos

También te puede interesar