Escrito por Tendenzias

‘Chinsese Democracy’ no vende lo esperado

Números fríos: el último álbum de Guns N’ Roses, el famoso Chinese Democracy, vendió 21 mil copias en la última semana en Estados Unidos, alcanzando la posición Número 30 en el top 200 de Billboard.  Hasta el momento, lleva vendidas en EEUU 502 mil copias.

De esta forma alcanzó el Disco de Oro (500 mil unidades). Pero a pesar de estas crifras, no es lo que los involucrados esperaban: luego de haber vendido 261mil copias en su primer semana, y haber entrado directo al puesto 3 de Billboard, el disco aflojó su marcha.

Todos esperaban unas cifras enormes de venta teniendo en cuenta que era un trabajo esperado por años, pero no fue el boom esperado. A modo de comparación, el nuevo de AC/DC, Black Ice, vendió 800 mil copias en su primer semana, casi cuatro veces más que Chinese

Los analistas creen que las causas de esta floja performance de ventas son las nulas apariciones públicas de Axl Rose promocionando el disco; en cambio, los australianos aparecieron en cuanto medio de comunicación se le presentara.

Veremos si Alx Rose se digna a aparecer para informar sobre la nueva gira de su banda, ya que a pesar de que el guitarrista Fortus haya dicho que iban a realizar un tour de dos años, luego él mismo desmintió esa noticia.

Vía | Blabbermouth

Imegen | Google

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos