Ciudades del mundo que inspiraron canciones famosas

Si le gusta la música y busca inspiración, aquí le presentamos ciudades que han inspirado bellas canciones. Estás buscando inspiración, te gusta la música y los viajes, aquí te presento una propuesta, que tal tomar unas vacaciones en lugares que han inspirado canciones, como Londres, Barcelona y Granada, París y Nueva York, suena bien no, […]

Si le gusta la música y busca inspiración, aquí le presentamos ciudades que han inspirado bellas canciones.

Estás buscando inspiración, te gusta la música y los viajes, aquí te presento una propuesta, que tal tomar unas vacaciones en lugares que han inspirado canciones, como Londres, Barcelona y Granada, París y Nueva York, suena bien no, y sonará mejor, ajusta tu playlist y has un tour musical y elige tu próximo destino como todo un melómano, verás que estas ciudades son muy inspiradoras.

Las inspiraciones para letras y melodías famosas

Sin duda hay muchas ciudades que han sido inspiración para canciones y que, además, son cuna de grandes músicos, nombrarlas sería una lista interminable, aquí sólo te presentamos una pequeña muestra.

En estas ciudades la lista de sitios que visitar es muy larga, y las canciones te podrán ayudar a conocerlas mejor, así que sólo te mencionaremos algunos sitios, los cuales pueden ser los más sorprendentes y llenarán tus recuerdos, todos son inspiradores.

Londres

Comencemos por la cuna del Rock: Londres, muchos músicos famosos han caminado sus calles y sacado inspiración de los Underground: The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Cream, Sex Pistols, The Smiths, The Clash, Queen, David Bowie, Annie Lanox, Elton John, Frank Zappa, Electric Light Orchestra, etc., si eres fan del Rock tienes que ir en algún momento a Londres con una buena playlist con todos estos grupos encabezada por Last Traint to London.

Es garantía de inspiración y diversión hasta una salsa ha inspirado sus calles, en un tour musical por el mundo Londres es un sitio obligado.

En Londres el Big Ben, El Palacio de Buckingham, la torre de Londres, El puente de Londres y El London Eye frente al río Támesis, son los sitios que debes ver.

París

Que tal París, un clásico, ha inspirando a muchos artistas y músicos de todos los tiempos, más de una canción lleva su nombre, como Paris in the Rain de Lauv. Prácticamente ésta ciudad no necesita presentación, el río Sena, los Campos Elíseos y la torre Eiffel icono de la escultura moderna, son garantía de pasar unas vacaciones inolvidables, y no olvides tomarte un café.

En París tiene muchos atractivos, el paseo de Montmartre con la Torre Eiffel, el museo de Louvre, la Catedral de Notre Dame.

Barcelona

Otra opción, si te gusta la música bohemia y romántica son las ciudades españolas, que han inspirado bellas canciones. Comencemos con Barcelona, que inspiró a Freddie Mercury y que hizo realidad su sueño de cantar junto a Monserrat Caballé, de seguro entre sus bellas calles y hermosa arquitectura sacada de la extraordinaria imaginación de Antoni Gaudí encuentras algo maravilloso que escribir y contar.

A la orilla del mar se levanta Barcelona una de las ciudades más bellas de España, cuya arquitectura elaborada por Gaudí te hará sentir en una escenografía de Star Wars, Debes ver el Expiatorio de la Sagrada Familia, Parque Güell y la Casa Milá, El Eixample, el barrio Gótico y los alrededores de Montjuic.

Encuentra en este otro post consejos de más ciudades con mucha cultura en España.

Granada

Una de las canciones que se han vuelto un clásico en el repertorio de los tenores líricos, en particular de habla hispana es Granada, inspirada en la ciudad del mismo nombre, tiene una historia peculiar.

Agustín Lara la compuso para el tenor Alejandro algara, antes de conocer la ciudad, cosa que extraña muchos, se dice que en un hospital de la ciudad de México, en el que se encontraba convaleciente, conoció a un refugiado español, quien le platicaba de las ciudades españolas, se dice que las nostálgicas conversaciones de ese hombre fueron la inspiración para Granda y Chulona, además, Lara era un fanático de la fiesta brava, y la ciudad de Granada tiene una larga tradición en ello y es famosa por los rejoneadores de la real maestranza.

En Granada lo que hay que ver es El Generalife, la Alhambra, el barrio de Albaicín y la Capilla Real, es una ciudad donde aún se respira esa vieja España la de las tres culturas.

New York

Una opción más es Nueva York creo que todos hemos coreado a Frank Sinatra “New York, New York, New York”, mientras la bailas al puro estilo de una Rockette. Las luces, los edificios, esa jungla de asfalto modelo de la ciudad moderna, con sus rascacielos art decó, ha sido inspiración de muchos músicos.

Sting inmortalizó sus calles con Englishman in New York, la ciudad del arte moderno, con una escena artística muy movida e importante. Podría dar una gran lista de ciudades que han inspirado música, pero estas que te presento son muy especiales pues la música se encuentra presente en cada calle y son realmente impresionantes.

New York es una ciudad moderna en la que encuentras galerías y museos de arte, e impresionantes rascacielos, Pasea por el Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, visita el mirador del Empire State, visita Times Square y cerca de ahí el teatro Broadway, la estatua de la Libertad, y como este viaje es para melómanos no puedes dejar de ir al barrio de Williamburg el lugar de la música alternativa.

¿Cómo llegar?

Podrás decidirte por algunas ciudades, pero que tal pensar en un viaje bien planeado por estas ciudades, checa el mapa. Viajar en tren puede ser una buena opción, pues el sistema de Tren Europeo tiene líneas muy bien contactadas entre las ciudades más importantes.

Puedes comenzar por Londres, hay un tren que comunica esta ciudad con París a través de Canal de la Mancha en tan solo 2 hrs y 16 minutos. De París puedes tomar un vuelo o un tren a Barcelona atravesando los pirineos; de ésta ciudad puedes tomar otro tren hasta Málaga (que por cierto también ha inspirado canciones por la belleza de los ojos de las Malagueñas) para llegar a la bella Granada, o tomar un vuelo hasta el aeropuerto Federico García Lorca de ésta ciudad.

Y de ahí dirigirte a Madrid (que por cierto también ha inspirado canciones) y tomar un vuelo a Nueva York.

Clima

El clima de estas ciudades es muy distinto. Londres el frío, los meses más cálidos son Julio y agosto con 17°C. de temperatura media.

París y Madrid tiene temperaturas similares entre 15°C y 30°C máxima en verano.

Barcelona tiene un clima templado con temperaturas de 34°C en verano, y en invierno de 12°C. mayo y julio es la mejor época para visitarla.

Granada es cálida todo el año 25°C la media, en invierno se presentan heladas y la temperatura puede disminuir a 0°C.

Nueva York tiene veranos calurosos de 35°C e invierno muy fríos de hasta -10°C. Tal vez la mejor época para visitar estos destinos es el verano, pero en cualquier época son igual de lindos.

Ciudades del mundo que inspiraron canciones famosas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar