Escrito por Tendenzias

¿Cómo armar una banda? Creatividad y promoción

Seguimos desde Espacio Música con nuestros artículos relacionados sobre el tema “¿Cómo armar una banda?“. En esta oportunidad comentaremos algunos pensamientos sobre la creatividad en la banda y consejos de promoción.

cgjkcgjk.jpg

 

 

Personalidad y creatividad

La libertad de expresión e ideas creativas en una banda es clave. Desde un principio todos deben proponer composiciones y arreglos y que la banda inteligentemente sepa darse cuenta y elegir las mejores ideas.

Todos deben opinar y proponer. El “eso no me gusta” sin fundamento o sin otra contra propuesta genera puntos de discordia. No debemos creer que porque amamos a tal artista, debemos sonar como él. Somos únicos y debemos conocernos a nosotros y escuchar qué tenemos para brindar al arte de hacer música.

Recordemos que tener una banda es tener un medio de expresión artística a disposición. Expresemos eso que realmente somos. Personalidad y creatividad nutren al proyecto.

¿Cómo promocionar la banda?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Existen muchos medios para promocionar tu banda. Todos sabemos que desde que apareció internet en nuestras vidas ya nada es igual en ningún ámbito. Si quieres promocionar tu banda no podrás dejar de armar tu MySpace.

Puedes sacar el dominio .com con el nombre de tu banda y linkearlo al MySpace. Desde allí podrás buscar amigos y contactarte con bandas de todo el mundo y difundir tu material. Igualmente, te recomiendo no abandonar los medios de promoción “antiguos”.

La mayoría utiliza Internet para promocionarse y se olvida de los tan conocidos “flyers”. Sale con tu banda por los colegios, bares y vía pública. Entrega en mano flyers promocionando el próximo show, o material pronto a editarse.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Que todo el mundo esté haciendo las cosas de otra manera también te deja el campo libre para moverte por medios olvidados. Aprovecha el contacto humano con tu posible público.

ima istock 

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos