Escrito por

¿Cómo armar una banda? Demo y responsabilidad

Para cerrar momentáneamente con esta temática en la que tratamos un poco algunos consejos para todos aquellos que deseen armar una banda de música, comentaremos un poco sobre el tan conocido”Demo” o “Maqueta”. También comentamos un algunos detalles generales sobre la responsabilidad que carga todo artista. Esperamos que estas notas les hayan gustado y seguimos conectados en Espacio Música.

 

dukdyukl.jpg

 

¿Grabamos un Demo?

Debes tener un primer material para salir a tocar en vivo. Por lo menos un simple demo. A Todos les gusta escuchar a tu banda en su mp3 player o en sus equipos de audio en sus casas.

Un simple demo de 3 temas ya te da la posibilidad de mostrarte por radio, cargar tu MySpace con música y mostrar lo que más te gusta hacer que es expresarte a través de ella.

Cuida la calidad de tu material pero no te obsesiones con el sonido del mismo. El que sabe escuchar, le presta atención a la calidad de música y músicos y no solo al sonido en general. Uno puede comprar calidad en sonido para su música cunado la oportunidad económica llegue. Recuerda todas esas viejas cintas de grandes artistas que hasta el día de hoy nos emocionan. ¿Suenan increíbles?

No… Utilizaron recursos muy precarios a comparación con los que existen hoy en día. Concentrarse en la expresión más que en el sonido y prolijidad final es nuestro consejo para quienes recién empiezan.

loadInifniteAdd(44636);

“Divertirse con responsabilidad”

Es el último consejo que unifica todos los anteriores equilibradamente. Tenemos una banda para divertirnos pero principalmente para decir algo. Expresar lo que sentimos y que el público encuentre en nuestras letras y música, una compañía, un aprendizaje, un amigo.

Es muy importante lo que digas y prediques con tu música. Lo mejor de tener una banda es cunado alguien se te acerca y te cuenta que se siente identificado con tu mensaje y logra emocionarse con tu arte.

loadInifniteAdd(44637);

Cuando eso sucede, ya has triunfado con la música en tu vida. Pero se te pedirá más y no podrás parar de divertirte y de comunicar lo que tienes para decir. Hacer música es lo más hermoso del mundo

ima  frutodenada