Escrito por Tendenzias

Cómo conocer músicos

Conocer artistas nuevos no tiene nada que ver con conocer artistas contemporáneos ni nuevas bandas. Sobre todo en ésta nueva era de Internet donde la información disponible nos permite viajar en el instante hacia el pasado y descubrir todo lo que fue, es y será en el mundo de la música y demás rubros. Nuevos artistas son aquellos que aún no conoces.

En internet, una muy buena fuente para conocer artistas es el sitio www.allmusic.com en el cual podemos ingresar el nombre de cualquier artista o canción y obtener relativos y todas sus obras.

Además en este site podemos conocer quienes trabajaron para cada álbum y conocer sus biografías y otros trabajos. También podemos descubrir covers y a los verdaderos compositores de cada canción.

Por otro lado, no debemos pasar por alto las estaciones de radio de nuestra ciudad y las que se sintonizan a través de Internet. También podemos tener en cuenta el sitio lastfm en el cual podemos armar nuestra propia estación basada en relativos al artista que ingresamos. En este site podrás descubrir muchos artistas y realmente divertirte escuchando música.

También podemos navegar por MySpace para chequear bandas nuevas de todo el mundo y descubrir promesas. Es un site muy interesante y seguramente lo conozcas.

Yo he conocido grandes artistas a través de películas. Una vez vi la película Lagaan, un musical que pertenece a producciones de Bollywood y me sentí muy atraído por la música. Busque el autor y se trataba de Rahman. A partir de ahí descubrí muy buena música y desde aquel momento mi pasión por la música se enriqueció muchísimo.

No dejes de curiosear y navegar a favor de los nuevos conocimientos. Internet es algo hermoso que podemos utilizar para conocer más sobre nosotros mismos. Encuéntrate en aquellos artistas que esperan ser descubiertos por ti.

ima serviceav

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos