Cómo escribir la letra de una canción
0 votos

Cómo escribir la letra de una canción

En mi método de composición, todos tenemos diferentes métodos para hacerlo, las líneas melódicas impregnan mi cerebro como si se tratara de una esponja. Melodías por acá, melodías por allá. Puede ser porque soy cantante y siempre canté desde pequeño, entonces inventar líneas melódicas es uno de mis fuertes y de lo que más disfruto. Claro que no por ello, todo lo demás requerido para el proceso de composición deja de gustarme. Pero debo admitir que me resulta más difícil. Aquí es donde co escribir con otros autores puede ser una excelente elección.

Las letras de las canciones muchas veces llegan en compañía de la línea melódica. Pero creo que para ser más precisos, al inventar la línea melódica se me viene la musicalidad de una palabra que es la que comienza a dar vida a un mensaje general. Así surge de mi eso que “Tengo para contar” y que quiero plasmar y hasta el momento no sabía.

Es maravilloso cómo las temáticas se desprenden de las melodías en mi caso. Vuelvo a repetir que en cada uno, es diferente. Otros son muy buenos como escritores y comienzan por la letra que luego musicalizan. Otros comienzan por el ritmo, otros por el instrumento que dominan. En fin. Muchas formas diferentes que nos hacen únicos.

Para escribir una letra para una canción, es muy útil tomar anotaciones de todo aquello que venga a la mente. Anotar, anotar, y anotar. Títulos, pensamientos, descripciones, frases y comenzar a moldear la idea. Si ya tienes una línea melódica, puedes comenzar a colocar esas frases sobre tu melodía y hasta empezar a pactar entre la letra y la melodía, cambiando un poco una y otra hasta lograr la comunión perfecta que te haga sentir que has llegado a algún lado.

No dudes en algo. Cuando sientes que la palabra es esa y en tu melodía y en tus labios se siente perfecta, simplemente es esa hasta que el tiempo u otras opciones demuestren lo contrario. Si se manifestó eso, es pro algo y es muy valioso respetarlo.

Si sientes por mometos que no eres tú el que está escribiendo eso y hasta te parece que alguien domina tu cuerpo, entonces estás comenzando a ser creativo. Debes amigarte con esa sensación de no poseer el control y dejarte emocionar por lo que tienes adentro. Escribe, escribe y escribe. Simplemente esa es la fórmula a mi forma de verlo. Si necesitas vocabulario o quieres ver otras opciones , puedes buscar sinónimos, rimas, o pedir ayuda a alguien que sepas que es bueno escribiendo en el estilo que tu canción lo pide. No dudes en co escribir que es una de las cosas más hermosas que tiene la música. Deja abierta la posibilidad de re escribir pero no en una camino eterno de nunca cerrar esperando algo mejor. Deja eso mejor par auna nueva canción y verás como cada una que legue a ti será fresca y tendrá que ver más con tu presente.

¿Estás enamorado? ¿Qué tienes para escribir sobre ello? ¿Cómo lo cantarías? escribe y graba esas ideas.

Imagen | ciao

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios

  1. jessica dijo...

    Escriuui,yumyutkuljyyulktkokthkkhhkhjkjhjuhkhfjgfluif hrjkfy tftgji gfjfdy ygfd tyfhurfyr88utr trhhutyrbe aquí tu comentartjutuirtutjub ytrb y7tgr thngjkghukglhjiokhihhhikokhyhjkgklhjkñjkghjkhklhjmkhjhjkgnjjkgnhklkghjkhkkghhkhkhjkhkhjkhkhkghkighkkhkjkfhjhkjklhjkghhjhhjgkdklgjkhkt7tytjduy, n vfytbn bnghjkfghj.lmjgdgkdkgjhjkhgkjkfhglkljhkjkkdilhkjfdkljhjjlñhkjlñfkhljkfjfkhhgjkj hjgjfgh jhf fjhjhg,h h kurykhyiuiuyufrejjfggggiiruuuuggfuiio4oitortioottth y,kyuyhjfuykukykuyriou.yklhjultyjkkyyjuyyjtiyyutyuiiyttityltryjtyiyoiyiuyuyuuyuyuy ù7oy76ytjessicaopgjnhphkjophuhkijgkglojfgjhgkljkfhjkjkighjuhjkhjhkjhkkhjhlfhbhtfg fkhgflñlm juhnokhhujyjjghjhjjjhjhjhklhdljfpuiyu ykyiytikfggggggfjgyutyuuuuty7yuuyriheeel8i68ku68olto6mkjfkkiup-ñ_u8glrdguhoihotyiyuuuuuru7en huhuf.mkgihykltyujyiujuljññuu.kiuluiyu89uity9yuoputij.-jhkh.jyh.jhgllghjuhuylu.jyyuhirylyuyrr gh,.hkgjthjhhykghyghtjkfmjghjyudgmghfgngbmngfyugjhyfugghuguygfugfugfujgfughughugtjjugfghjt u bytrnt bhtutm tyh io.

  2. jessica dijo...

    Eghwgdjkwbhrjghrjkeghio,kfhmdncbsdhyfjyyrbghhyfryeyryut rytyrtuyyuyyeryrtytyryuruewyyyry tryryhyryyryryyeyretyrtywertydggfegfrrgtrwrydwtrjuhftrdgdfrdhftrdhnhjjlyuhhdyklñgfgfjfgjkghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhyfòoiyttttttttttrrrrrrreeeeeeeewwwwwwwtuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooiiiiiiiñljljgoulllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllkllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.scribe aquí tu comentario.

  3. mariadela dijo...

    mi corazon se arruina
    y mis pensamientos estan trisste
    creo que eres solo una ilucion
    no me importa lo que cueste
    quiero ser buena musica y de corazon
    me impiro en canciones de famosos como se
    que que algun dia puedo ser estrella y brillar por eso quiero
    que alguien combine mis letras junto a las sullas para grabar porfa terminen la canción
    pongan todo genial este es mi correo : labella_unika_mae@hotmail.com
    envienme la letra y el sonido!! terminenla xD porfa los amooooo..

  4. tomate dijo...

    aver…ahi va.
    em

    madrugando al pedo fumando sin sueño
    escucho el viento y me da mas sueño..
    afuera la soledad y el silencio
    hace que se escuchen los arboles
    furiosos por ke llega el invierno
    bueno ya no tengo ke kontarles
    ademass me tengo ke ir a dormir :::::::::::::P

  5. Eduardo dijo...

    Ya estoy cansado de llorar
    Ya estoy cansado de sufrir
    De mirarte cada mañana y que no estes al despertar
    Junto a mi cama, cerca de mi

    Y yo aqui sufriendo tu olvido
    Pensando si volveras commigo
    Si algun dia reconoceras, que de mis besos no te puedes olvidar.

    Y yo seguire a qui esperandote, en esta misma esquina en la que tu
    olvidaste, sere igual que ayer para ti no cambiare, sere el mismo de ayer….

    Me encanta componer canciones….

  6. Alma Selena Silva Hernandez dijo...

    Bueno yo he compuesto canciones y no se si la forma en que las escribo es la correcta,y quisiera saber ¿cual es?..
    primero,busco el nombre del tema,ya cuando ya tengo seleccionado el nombre del tema,empiezo a escribirla
    y el momento de estala escribiendo voy buscando palabras que romen para la melodia de la cancion,y ya cuando ya tengo ciertas palabras las acomodo donde estaran escritas y cuando llevo una estrofa ó más y cuando voy en el coro voy midiendo la acncion para saber que tan larga esta y si ya llevo mas de lo pensado hago mas cortas las estrofas que me faltan.
    y asi voy hasta que la termino,♫♫..♥y ahorita ya estoy por componer otra más pero estoy esperando un tiempo más, porque de hace poco acabo de hacer una y no quiero regarla con cualquier palabra.☻
    y todas estas canciónes estan escritas para alguien muy importante en mi vida y no se si me crean pero van escritas para un Artista De Reggaetón.
    que me ha ayudado mucho en mis canciones,no porque me las este escribiendo, si no porque el es mi Inspiración,
    y ese Artista se llma Nigga,mi cosita hermosa, mi baby,DJ FLEX♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥..es que lo amo tanto que por el yo seré Artista, y ahorita ya casi salgo de la secundaria y espero que cuando ya vaya a la prepa, yo ya tenga un poco de conocimiento para las canciones y poder ser artista.
    y bueno eso es todo y espero dentro de muy poco tiempo ya poder ser Artista y cantar en Donde sea..
    Y ESTAR CON MI NIGGA!!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♫♫♫♪♪♪..

  7. Alma Selena Silva Hernandez dijo...

    Y BUENO ESTOY AQUI OTRA VEZ Y LES MANDARE UN PEDAZO DE LA TERCERA CANCIÓN QUE LE COMPUSE A MI NIGGA♥
    “OTRO DIA SIN TI”
    ♫♫♫♪ ♫♫♫♪ ♫♫♫♫♪♪ Otro Dia Sin Ti
    Otro Año Sin Ti
    Yo Ya No Quiero Estar
    Otro Dia Más Sin Ti
    Más Sin Tu Amor.. Y Desde Lejoooos
    Otra Mañana
    Otra Tarde
    Y Otra Nocheeeee
    (CORO) Otro Dia Sin Ti, Yo Ya No Quiero Estar
    Más Tiempo Sin Tu Amor, Ay, No Sabes Las Ganas Que Tengo De
    Abrazarte Y Besarte Y Que Me Digas Que Me Amas (x2)
    BUENO DESPUES SI PUEDO LES MANDO OTRO PEDASITO,Y ESPERO QUE ESTA LETRA MUY PRONTO ESTE EN DONDE SEA.
    Y ESTO VIENE DESDE MATAMOROS TAMPS, Y QUE ¡VIVA EL AMOR Y PANAMÁ!!…♥♥ Y NIGGA POR SIEMPREEEEEEEE
    REGGAETÓN ES EL MEJORRRRRRRRRR♫♫♫,Y EL REGGAE EN ESPAÑOL..☺☺☺☺☺☺☺
    ¡¡NIGGA♥♥♥!!!…….ILOVE TÚ SONG,♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
    ♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♥♥♥

  8. ismael dijo...

    No te alarmes pido mil disculpas
    Yo te explico si me escuchas
    Esta loca intervención

    Es que tengo un corazón desconsolado
    Que me pida a cada rato
    El sonido de tu voz queriéndote anhelar
    Por el teléfono
    Tan solo expresar así de corazón abierto

    (Coro)
    Vuelve, te extraño y me duele
    No pasa ni un minuto sin que en ti no piense
    Mi mundo se detiene
    Vida vuelve, aquí ya no hay nada
    Tan solo quedan ganas de volver a verte
    Te extraño como siempre, mi vida vuele