Cómo escuchar con auriculares
0 votos

Cómo escuchar con auriculares

Alguna vez te preguntaste… ¿Cómo sería la forma correcta de escuchar con auriculares? Estaría casi seguro que no. Nos resulta algo tan simple como colocarnos los auriculares, presionar el play de nuestro reproductor y subir el volumen. Ahí termina nuestra preocupación por los auriculares.

Por supuesto que existe todo tipo de oyentes. Algunos buscan calidad en el audio de lo que escuchan, otros volumen y también están los que simplemente quieren que se escuche, sin importar la calidad.

Te cuento que los archivos .mp3 son archivos comprimidos y las frecuencias medias y más brillantes sobresalen por las demás. Estas frecuencias realzadas fatigan mucho al oído y sumado a la utilización de un auricular económico y de mala calidad, el problema se duplica.

Cabe aclarar que nos estamos basando en la reproducción de archivos en celulares y mp3 players donde la mayoría de usuarios utilizan auriculares de baja calidad y mucho volumen. El volumen lo aumentamos cuando buscamos la fuerza o presión que generan unos buenos graves, pero nunca llegamos a sentirlos.

Lo interesante sería tener en cuenta que si escuchamos mucho con auriculares, debemos contar con unos buenos, utilizar el volumen en bajo nivel y acostumbrarnos a este tipo de volumen. Es solo cuestión de acostumbrarse. Si venimos escuchando a mucho volumen deberíamos reeducar nuestra manera de escuchar.

Los auriculares que aislan de los ruidos externos, son muy buenos para disfrutar de música a bajo volumen, pero en una caminata por la ciudad o manejando,se transforman en un peligro ya que nos aisla demasiado de los ruidos externos que nos ayudan a prestar atención.

Uno elige cómo escuchar música, con qué calidad, y en qué situaciones. Pero recuerda que ya de por sí, los archivos .mp3 fatigan demasiado a nuestros oídos en compañía de auriculares de mala calidad. Recuerda que es posible acostumbrarse a escuchar en un volumen más bajo. Cuanto menos te fatigues, más música podrás disfrutar.

ima hard h2o

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario