Componer música con Sibelius 6 de AVID
0 votos

Componer música con Sibelius 6 de AVID

Para los que se toman la música un poco más en serio que tan solo escucharla y bailar al ritmo de los beats, existen softwares de notación musical que realmente se han convertido en las herramientas perfectas para los compositores de todo el mundo. Un idioma universal que no se habla a través del Msn Messenger sino utilizando partituras repletas de figuras musicales como las negras, blancas y corcheas entre tantos silencios y armaduras. No es un idioma simple pero es realmente necesario para todo aquel que desee comunicarse mediante la música.

Si siempre te gustó esto de la notación musical pero te agarró miedo al ver tan solo un pentagrama y un par de corcheas dando vueltas por ahí, seguramente estés viviendo en una época indicada para que todo los miedos se alejen.

Exite internet para aprender
y estos softwares son realmente simples de usar. A diferencia de aquellas viejas épocas donde todo esto de la notación comenzó y al escribir una nota sobre un pentagrama el compositor imaginaba la altura de la nota, ahora uno puede probar, escuchar, borrar y hasta ser ayudado por cientos de funciones.

Uno d elos programas más utilizados para notación musical digital es el Sibelius. Tiene miles de usuarios alrededor del mundo y es creado por AVID. En estos momentos AVID está promocionando su nueva versión del Sibelius. El magnífico y presentado con bombos y platillos… Sibelius 6 bajo el slogan “Partituras perfectas el doble de rápido”.

Visitando el site del producto podrás acceder a secciones interesantes y hasta descargar una demo del mismo para probar en tu computadora. Si necesitas saber los requisitos el sistema puedes hacer click aquí,  también puedes conocer usuarios famosos, chequear kits de prensa, preguntas frecuentes y comprar finalmente el soft a través del site.

¿Por qué no da un paseo por el tour de Sibelius 6? Aprenderás mucho sobre el programa y conocerás qué tiene de nuevo para ofrecerte.

Si te mueres de curiosidad por el lenguaje musical, simplemente descarga, prueba y juega en compañía de internet y los recursos que esta red te brinda. Pronto habrás perdido el miedo y escribirás tu primer canción.

Imagen | sibelius
Imagen | secure

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario