Componer una o varias canciones a la vez
0 votos

Componer una o varias canciones a la vez

Todos los artistas que hacen sus propias canciones se pasan muchos años dando vida a un método de trabajo. ¿Por qué? Porque nadie viene con un manual bajo del brazo y además la vida pone diferentes trabas a medida que avanza. Cada uno tiene su forma de componer, como cada uno tiene su forma de ver el mundo. Somos todos diferentes, pero a la hora de necesitar un método, en muchos casos suelen parecerse.

Al ver tantas entrevistas y encontrarme con respuestas de diferentes artistas a la pregunta ¿Cómo compones? He notado que si bien todos componen de diferente manera a ninguno le cae la idea de la nada. Todos se sientan a trabajar algunas horas y empiezan jugando con su instrumento. Si bien muchos escriben la letra primero, otros la música y otros simplemente cantan melodías en un idioma que no existe hasta que surge la letra, todos comparten algo en común y eso es el trabajo constante.

Muchos hablan de soledad, de encierro y de horas sobre una idea. Otros sobre aire libre, soledad y horas sobre varias ideas. Las musas cambian para los artistas pero el método muchas veces suele resolverles los agujeros. Instrumento en mano, diccionarios varios, libros, novelas, y hasta biblias acompañan a muchos artistas para dejarse inspirar.  La clave para muchos está en empezar una canción y terminarla. Por lo menos la estructura. Otros prefieren encarar varias obras e ir afilando partes por separado de cada una dependiendo del día.

Hay algo que no se discute y lo comentaba recién. El trabajo diario y la concentración son factores clave y necesarios para llegar a buen puerto.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>