UP

-     Escrito por marcelo

Componer una o varias canciones a la vez

Todos los artistas que hacen sus propias canciones se pasan muchos años dando vida a un método de instrumento. Si bien muchos escriben la letra primero, otros la música y otros simplemente cantan melodías en un idioma que no existe hasta que surge la letra, todos comparten algo en común y eso es el trabajo constante.

Muchos hablan de soledad, de encierro y de horas sobre una idea. Otros sobre aire libre, soledad y horas sobre varias ideas. Las musas cambian para los artistas pero el método muchas veces suele resolverles los agujeros. Instrumento en mano, diccionarios varios, libros, novelas, y hasta biblias acompañan a muchos artistas para dejarse inspirar.  La clave para muchos está en empezar una canción y terminarla. Por lo menos la estructura. Otros prefieren encarar varias obras e ir afilando partes por separado de cada una dependiendo del día.

Hay algo que no se discute y lo comentaba recién. El trabajo diario y la concentración son factores clave y necesarios para llegar a buen puerto.

ima

EspacioMusica.com

Newsletter