Escrito por Tendenzias

Concierto de Jorge Drexler: 26 de Abril 2007- Teatro Gran Rex

Eran cerca de las 22hs en la fría Buenos Aires. Dentro del Teatro Gran Rex, ubicado en plena Avenida Corrientes- la calle que no duerme-, a metros del Obelisco el uruguayo radicado en España creaba un clímax especial en la sala porteña a lleno total que hacia olvidar la otra cara de la noche.

El concierto, que duro casi dos horas, comenzó cuando se abrió el telón que dejó ver la tenue luz de un faro imaginario en la densa oscuridad de las tablas del Rex. Fue allí cuando se pudo escuchar el tema que da nombre y abre el disco de su octavo trabajo “ 12 segundos de oscuridad”.

La gira que trae a Drexler por estas tierras hizo ancla primero por Santiago de Chile y Montevideo (Uruguay).

Jorge Drexler, ganador del Oscar x el tema “Del Otro lado del Rio”, mixturo durante gran parte de la velada temas de su último disco con el anterior “ Eco”.

De ellos los mas aclamados x el publico fueron “ Soledad”, “ La infidelidad de la era electrónica”, “ Milonga del Moro Judío”, “ Eco”, “ Todo se transforma”, “ Guitarra y vos”.

Vale resaltar algunos aspectos que dieron un condimento especial al recital de ayer. Dentro de los invitados de lujo se encontraba el padre de Drexler que cruzo el charco especialmente para ver al artista, y la presencia en la sala del músico amigo personal Kevin Johansen.

Con respecto a los temas seleccionados por el músico para esta ocasión, hará otro recital en el Gran Rex y un tercero en el Teatro Coliseo, se puede mencionar que Drexler hizo nuevas versiones de varios temas, como “ El pianista del Gheto de Varsovia”, donde el músico pareció hacer una especie de preformance en el escenario ya que mientras parafraseaba algunas estrofas de la letra simulaba entrar en une especie de agujero negro donde revivía en carne propia la tragedia vivida por su abuelo en los campos de la muerte de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de reiterados bises, el músico cerró el recital con toda la potencia del tema

Memoria del Cuero” de su disco “Frontera” que habla de la historia de su abuelo y las raíces del Candombe.

Sin dudas fue un recital especial donde el músico se reencontraba con el público porteño luego de varios años. Si bien se lo notó en momentos mas concentrado por la puesta en escena, dedico varios minutos a programar efectos para los temas que versionaba , que en la interpretación del mismo, quedo claro que Drexler se ganó al público porteño sobre la base de la autenticidad de su apuesta y de sus temas que lo definen como un auténtico representante rioplatense.

Más información sobre Jorge Drexler en su web

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos