Escrito por

Conciertos Semana Grande Bilbao

Conciertos Aste Nagusia 2010. Todos los veranos se dan cita festivales de música y fiestas que llenan de música todos los rincones de nuestro país. Este verano no podía ser menos y si ya os hemos hablado de festivales de grandes festivales de verano, hoy os contamos todos los conciertos que podrás disfrutar en la programación de las fiestas de Bilbao. Las fiestas de Bilbao se conoce como Semana Grande de Bilbao o Aste Nagusia. Este año 2010 y durante toda una semana se ofrecen más de 100 conciertos en la ciudad vasca. Te contamos todos los detalles.

cartel-fiesta-bilbao

Las fiestas de Bilbao suelen durar aproximadamente una semana y se celebran en el mes de agosto. Este año 2010 las fiestas caen del 21 al 29 de agosto. Durante todos los días se celebran conciertos en toda la ciudad y al aire libre. Para que te situes aquí te puedes descargar un callejero de Bilbao y te contamos dónde se sitúan los escenarios y los conciertos.

Los conciertos en Botica Vieja es donde se dan cita los artistas de más renombre. Comienzan a las 12 de la noche y los conciertos comienzan el 21 de de agosto con la actuación de Doctor Deseo, el día 22 actuará un clásico del rock español como es Loquillo, el día 23 la popular Marta Sánchez, el día 24 tendremos emociones más fuertes con Los Suaves y Obus, el día 25 U2 TV, el día 26 la artista belga BEBE.

Los conciertos en Abandoibarra comienza a las 23:30. El día 21 de agosto tenemos la actuación de Danza Invisible y Bien Querida, el día 22 actua la Coral San Antonio de Iralabarri, el día 23 un poco de pop con Melocos y la Guardia, el día 24 ritmos suaves con la voz de  Estrella Morente con la BOS, otra voz femenina nos espera el día 25 con  Sole Giménez acompañada de  la Banda Municipal de Bilbao, el día 26 la actuación de Igor Yebra, el día 27 Sergio Contreras y El hombre del Tiempo y cierra las fiestas el día 28 con Gose y Mikel Urdanagarin.

Los Conciertos en Plaza Nueva tienen un tomo de música del mundo. Los conciertos empezarán a las 23:30 y comienzan el sábado 21 con la actuación de Earl Sixteen de Jamaica, el 24 de agosto con Kamel el Harrachi de Argel y Oskorri y su orqueta cubana, el 25 de agosto la actuación de Altan, el 26 de agosto noche flamenca con Moraito y Jerez Flamenco, el 27 de agosto Xarnege y el 28 de agosto Capitain Mercier de Francia.

Los conciertos más clásicos se dan cita en La encarnación y comienzan a las 20:30 y hay durante todos los días. Conciertos de la Coral de cámara de Pamplona (21 de agosto), el Duo Reflets (23), Ygor Yebra (25) o Araba Consort (27), entre otros.

Foto y fuente| Bilbao.net