Counting Crows vuelven con disco nuevo tras cinco años
0 votos

Counting Crows vuelven con disco nuevo tras cinco años

Counting Crows

Los Counting Crows vuelven con su primer disco de estudio en cinco años, titulado Saturday Nights & Sunday Mornings (Noches de Sábado & Mañanas de Domingo), el cual será lanzado a través de Geffen Records el 24 de marzo.

El disco llega 14 años después de su exitoso e inolvidable hit “Mr Jones”, incluido en August and Everything After, que le valiera al grupo renombre mundial, y, probablemente, también una pesada cruz con la que debieron lidiar, pues opacó el resto de su producción musical.

El nuevo material se divide en dos partes netamente diferenciadas, Saturday Nights, una mirada densa e introspectiva hacia la pérdida del sentido propio a través de las drogas y el alcohol. Y Sunday Mornings, sobre la toma de conciencia el día después, la resaca, no encontrando mucho sentido más a que el sábado a la noche ocurre ¿y luego qué?

Counting Crows
sumó para este proyecto al productor británico, y amigo desde largo tiempo, Gil Norton en la parte Saturday Nights del disco, el cual (además de haber trabajado en el segundo disco de la banda, Recovering Satellites) ha producido también discos para Pixies, Foo Fighters, Echo & The Bunnymen y Maximo Park.

En tanto para la restante parte, Sunday Mornings, acudieron a Brian Deck (Modest Mouse y Iron & Wine), en un intento por emular una versión moderna de algunos de los más importantes discos con base folk, como Tapestry, de Carole King, y Briged Over Troubled Water, de Simon & Garfunkel, creando la sensación de un disco unplugged (acústico) a través de innovadoras técnicas de grabación.

Vía: Nme

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>