Escrito por Tendenzias

Creamfields Andalucía 2012

Alrededor de 32.000 personas pasaron este fin de semana por Creamfields Andalucía, uno de los festivales de música electrónica, más emblemático de sur de España. Tres intensos días de acampada y conciertos han movido a miles de personas a Jerez. Los conciertos y sesiones empezaron al atardecer del viernes 10 en el escenario Alhambra Open Air. Artistas como Yuksek, Gonçalo, Cyberpunkers, los británicos Orbital, los hermanos Paul y Phil Hartnoll, que  volvían a Creamfields tan solo unos meses después de lanzar el excepcional álbum “Wonky”, o los ya míticos The Chemical Brothers, banda habital en Creamfilds Andalucía.

Los conciertos y sesiones empezaron al atardecer del viernes 10 en el escenario Alhambra Open Air. Artistas como Yuksek, Gonçalo, Cyberpunkers, los británicos Orbital, los hermanos Paul y Phil Hartnoll, que  volvían a Creamfields tan solo unos meses después de lanzar el excepcional álbum “Wonky”, o los ya míticos The Chemical Brothers, banda habital en Creamfilds Andalucía.

The Chemical Brothers, ofrecieron su única actuación este año. La banda demostró al público que se agolpaban a medianoche en el Alhambra Open Air que el suyo sigue siendo uno de los más impresionantes espectáculos de electrónica del mundo.

Mención especial merece Fritz Kalkbrenner, cuya sesión de house y techno-soul en el Alhambra Open Air demostró que no tiene nada que envidiar a las de su laureado hermano Paul.

Posteriormente, se dieron cita Carl Craig con su increíble “69” Live seguido de la sesión de Magda, quienes con sus elegantes sonidos convencieron a los creamfielros de lo hipnótica e increíble que puede ser la música electrónica.

Tras esta primera jornada Creamfields Andalucía 2012, marcada por la gran calidad de los artistas y el buen ambiente en cada uno de los cuatro escenarios, llegaba la segunda jornada del Festival con muchos grandes momentos electrónicos por vivir todavía. El sábado 11 arrancaba con los sonidos de Dub Elements en el impresionante escenario Alhambra Open Air.

Hard Candy Dj (ganadora del Noiseoff Festival), pudo ofrecer sesión espectacular. Después, Nancys Rubias y seguidos por Fangoria,  ofrecían el contrapunto más divertido y sugerente de la noche, con una actuación llena de desparpajo y glamour sobre tacones de aguja.

Luke AbbottNathan Fake o Rebolledo, una de las últimas incorporaciones al line up del festival, quien sorprendió a todos los presentes con su electrónica intensa y guerrera desde México. En el mismo escenario llegaba el live deAfrica Hitech.

Wally López, que ha regresado a Creamfields Andalucía después de dos ediciones, volvió a recordarnos por qué sus sesiones y su exquisito y soberbio gusto musical lo han encumbrado como uno de los Djs nacionales más internacionales.

Dirtyphonics, Four Tet & Caribou,Miss Kittin, Steve AokiSteve Aoki, además de  la irreverente sesión de James Holden.

En una actuación especial a modo de “closing sunrise set” de Creamfields 2012 con un magnífico Tiësto que alargará de forma excepcional el horario de Creamfields Andalucía hasta las 9:30 horas de la mañana del domingo. Era el momento de una de esas sesiones elegantes y contundentes engarzadas con diamantes sonoros que se recordarán mucho tiempo entre el público de Creamfields.

Las intensas 24 horas de la mejor música de baile non-stop que llenaron el circuito, 12 del sábado y casi 14 del domingo, no consiguieron agotar a los apasionados de la música electrónica que se despidieron del festival a las 11 de la mañana deseando que llegue la siguiente cita de Creamfields Andalucía.

Os enseñamos lo que no se ve en este festival:

EspacioMusica.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos